HomeMundoLa directora del Servicio Secreto de EE.UU. renunció tras el atentado a...

La directora del Servicio Secreto de EE.UU. renunció tras el atentado a Donald Trump

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

La UE afirma que Zelenski fue elegido democráticamente

La Unión Europea (UE) afirmó que "Ucrania es una...

Maduro le sugirió a Trump verificar con el FBI y la DEA todo acerca del Tren de Aragua

Nicolás Maduro instó este jueves al presidente de Estados...

Diosdado informó que uno de los repatriados tiene solicitud de Interpol

Diosdado informó que uno de los repatriados tiene solicitud...

Definido el camino de los octavos de la Champions League

Este viernes se realizó el sorteo de los octavos...
Bloom Email Optin Plugin
spot_imgspot_img

Jefa del Servicio Secreto de EE. UU. asume responsabilidad por fallas de seguridad en el atentado contra Trump

La hasta ahora directora del Servicio Secreto de Estados Unidos, Kimberly Cheatle, renunció este martes tras las críticas suscitadas por los errores en la seguridad del mitin en Butler en el que el expresidente Donald Trump sufrió un intento de asesinato.

La cadena NBC adelantó, citando a tres fuentes familiarizadas con el tema, que la renuncia se ha producido después de varios llamamientos de los legisladores para que renuncie.

Renunció directora del Servicio Secreto

Precisamente ayer Cheatle compareció en un comité de la Cámara de Representantes y afirmó que el intento de asesinato al expresidente Donald Trump supuso el “mayor fallo operativo” de la agencia “en décadas“.

Cheatle asumió “la responsabilidad completa” del lapso en “seguridad” de su agencia y aseguró que coopera con las investigaciones en curso sobre el atentado.

La directora del Servicio Secreto de EE.UU., Kimberly Cheatle, aparece ante la audiencia del Comité de Supervisión y Responsabilidad de la Cámara de Representantes sobre la supervisión del Servicio Secreto y el intento de asesinato del ex presidente estadounidense Trump, en Capitol Hill en Washington, DC, EE.UU., el 22 de julio de 2024. Cheatle testificó ante legisladores que exigían respuestas y pidiendo su dimisión después de que el expresidente estadounidense Donald J. Trump resultara herido en un intento de asesinato el 13 de julio de 2024. EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS

La oposición republicana había pedido la renuncia de Cheatle, al frente de la agencia encargada de la seguridad de Trump.

Trump fue herido de bala en una oreja mientras participaba en un mitin en Butler (Pensilvania). El tirador había trepado a un tejado a unos 140 metros del expresidente, aunque fuera del perímetro de seguridad.

Testigos habían alertado desde dos minutos antes de los disparos de la sospechosa presencia del agresor, un joven de 20 años cuyos motivos aún se desconocen y que fue abatido por agentes del Servicio Secreto.

Investigación en curso

Durante la audiencia, los republicanos protestaron por la negativa de Cheatle de responder a la mayoría de sus preguntas. Alegando que hay varias investigaciones en curso con las que el Servicio Secreto está colaborando para esclarecer qué falló en el operativo.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS), del que depende el Servicio Secreto, anunció este domingo el inicio por orden del presidente, Joe Biden, de una investigación independiente a lo ocurrido con miembros de los dos partidos que debe concluir en un plazo de 45 días.

EFE

Continúe leyendo: Joe Biden retira su candidatura ¿y ahora qué?


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud