HomeTecnología¿Es rentable minar Bitcoin en Venezuela?

¿Es rentable minar Bitcoin en Venezuela?

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Vente Venezuela denuncia detención del jefe de protección de María Corina

El partido Vente Venezuela denunció la madrugada de este miércoles...

CNE asegura que red de CANTV estará aislada para evitar hackeos el 28J

Carlos Hernández, responsable por el Consejo Nacional Electoral (CNE)...
spot_img
spot_imgspot_img

La minería de Bitcoin desde que llegó al mundo como una alternativa económica mundial, se ha convertido en un hecho a lo largo del tiempo, pero ¿Es rentable minar Bitcoin en Venezuela?

La práctica de la minería en cualquier parte del mundo será rentable siempre y cuando se haga bajo los estándares correctos y domines el área económica digital.

En Venezuela es una actividad rentable, con la cual se pueden obtener buenas ganancias. Para ello, hay dos condiciones: operar bajo la ley y añadir, necesariamente, las recurrentes fallas eléctricas al modelo de negocios.

El minero venezolano, CEO de Criptoneros y entusiasta de BTC, Alexis Lugo, señaló esto. Según el especialista, «siempre vas a sufrir apagones»; si quieres extraer criptomonedas en el país, aun haciendo la actividad legal, regulada y en una zona industrial.

Lugo resalta que esa rentabilidad también la otorga el formar parte de una industria con basamentos legales o que esté regulada.

¿Es rentable minar Bitcoin en Venezuela?

La rentabilidad de las cripto en Venezuela bien sea Bitcoin u otras, ha crecido por las medidas que ha tomado la Superintendencia Nacional de Criptoactivos; y Actividades Conexas (Sunacrip), que ha impulsado un marco legal para operar con criptomonedas.

«Es positivo, porque estoy de acuerdo en que estemos licenciados y tengamos que tributar de alguna manera, porque así la industria se hace visible y toma peso dentro del parque industrial de Venezuela», comentó.

Lugo apunta que minar en Venezuela, si bien es rentable, no significa que sea fácil. «Cuando vas a minar hay que empezar por elegir el espacio, y cumplir con la legislación, que dice que tiene que ser en una zona industrial», dijo.

Pero hay limitantes: «No vas a alquilar un galpón industrial si tu operación va a ser de hasta 50 máquinas; porque los costos se van muy arriba», por lo que debe apuntarse a unas 100 máquinas, según precisa.

Fuente: CriptoNoticias

Continúa Leyendo: Nuevo minero de Bitmain es el más potente en la minería de Bitcoin


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud