Reino Unido elimina a Venezuela de su lista roja de destinos de viaje

97
Reino Unido elimina a Venezuela de su lista roja de destinos de viaje


Reino Unido anunció que eliminará de su lista roja de destinos de viaje de riesgo por coronavirus a los siete países que todavía mantenía en esa categoría. Se trata de Venezuela, Colombia, Perú, Panamá, República Dominicana, Haití y Ecuador.

El ministro de Transporte del Reino Unido, Grant Shapps, recalcó al mismo tiempo que no modificará por ahora el sistema de clasificación de destinos de viaje; y que puede volver a añadir a algún territorio a la lista roja en el futuro, revela El Diario.

A partir del próximo lunes; los pasajeros procedentes de esos siete países con pauta completa de vacunación ya no tendrán que permanecer durante diez días en un hotel designado por el Gobierno; un periodo de cuarentena por el que cada persona debía pagar 2.285 libras (2.700 euros).

También se levantará la prohibición que impedía hasta ahora la entrada al Reino Unido; desde esos destinos a personas sin nacionalidad británica o sin permiso de residencia en el país.

«Estamos preparados para volver a agregar países y territorios si es necesario», puntualizó Shapps. Describió la lista roja como la «primera línea de defensa» del Reino Unido contra casos de covid-19 procedentes del extranjero.

Cactus 24

Continúa leyendo: Afganistán: El Emirato talibán fulmina la prensa libre


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela