Refuerzan seguridad a Joe Biden y lo hace un servicio de protección del presidente de Estados Unidos y de altos funcionarios del Gobierno incrementará el número de agentes en torno al candidato republicano que este viernes tomó ventaja Pensilvania; que de ganar lo convertiría en el nuevo mandatario del país de las barras y las estrellas.
Según Washington Post este viernes 6 de noviembre, la medida se tomó tras esos movimientos tras los conteos que se realizan en los llamados estados clave; aunque aún con la palabra «fraude» de Donald Trump en el ambiente, aunque no ha presentado pruebas.
El Servicio Secreto reforzará su personal en Wilmington, Delaware, después de que el equipo de campaña de Biden le dijera a esa agencia federal que se mantendrá en el centro de convenciones de Wilmington; la ciudad donde vive su candidato, y que este podría pronunciar un importante discurso allí este viernes.
Refuerzan seguridad a Joe Biden
La agencia federal protegió a Biden cuando era vicepresidente, y nuevamente desde marzo pasado; según CNN, cuando ganó las primarias presidenciales de su partido.
Esta protección es habitual para los aspirantes a la Casa Blanca. No es tan imponente como el dispositivo que funciona para el propio Presidente; pero se vuelve similar si el candidato gana las elecciones y se convierte en el “presidente electo”, hasta su toma de posesión el 20 de enero.
Toma ventaja en Pensilvania
Mientras el conteo sigue y en Pensilvania, este viernes 6 de noviembre Biden le arrebató el liderazgo a Trump; aunque aún quedan votos por contar.
Pensilvania ha contado unas 30.000 nuevas papeletas, de las que un 87% fueron a favor de Biden; de manera que actualmente el exvicepresidente tiene una ventaja de 5.587 votos sobre Trump; según a los últimos datos publicados por la autoridad electoral de ese estado.
De esa forma, Biden lidera con un 49,4% de los votos; frente al 49,3% de Trump.
Una victoria en Pensilvania aportaría a Biden los 20 delegados necesarios para proclamarse vencedor de estas elecciones; aunque también siguen en juego Georgia, Arizona y Nevada, todos ellos con conteos de infarto y estados que Trump necesita ganar para darle la vuelta a la tendencia actual.
Biden suma 264 delegados en el Colegio Electoral (aunque algunos medios cuestionan los 11 de Arizona), mientras que Trump tiene 214; ambos necesitan un mínimo de 270 para ganar las elecciones, aunque en otros conteos colocan al aspirante con 253.
Habrá recuento en Georgia
Por su parte, el estado de Georgia anunció este viernes 6 de noviembre que habrá un recuento de los votos en ese territorio ante lo ajustado de los resultados; en un momento en el que el candidato demócrata Joe Biden lidera el conteo por algo más de mil sufragios.
«Con un margen tan estrecho, habrá un recuento en Georgia»; dijo en una rueda de prensa el secretario de Estado de ese estado sureño, Brad Raffensperger.
De acuerdo con The Washington Post, «la ventaja de Biden estaba dentro del margen de votación que permitiría a un candidato solicitar un recuento según la ley de Georgia. Es probable que no se haga un recuento formal hasta finales de noviembre».
El diario explicó que, según la ley del estado de Georgia, «los candidatos pueden solicitar un recuento si el margen es del 0,5% o menos, y deben hacerlo dentro de los dos días hábiles posteriores a la certificación de resultados en todo el estado, programada para el 20 de noviembre».
Continúa leyendo: Corea del Norte: Enfermos de COVID-19 son confinados en “campos de cuarentena” y los dejan morir
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela