HomeDestacadoRed 10 G solo China puede lograrlo

Red 10 G solo China puede lograrlo

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

La Corte Suprema de EE.UU. limitó la capacidad de los jueces federales

La Corte Suprema de Estados Unidos emitió este viernes,...

Las intensas lluvias han dejado 46 municipios sumamente afectados

El gobierno de Nicolás Maduro ha respondido en los...

Irán e Israel respetarán el alto al fuego y abren su espacio aéreo

Tras el llamado de atención de Donald Trump, el...
Bloom Email Optin Plugin
spot_imgspot_img

China ha demostrado su progreso en tecnología al presentar la primera red de banda ancha de 10 G a nivel mundial. Esta red comenzará a operar en la ciudad de Xiong’an, en el condado de Sunan, en la provincia de Hebei, gracias a la colaboración de Huawei y China Unicom.

La red ofrecerá velocidades de descarga de hasta 9,834 Mbps, velocidades de carga de 1,008 Mbps y una latencia de solo 3 milisegundos. Utilizando la Red Óptica Pasiva de 50G (PON), permitirá, por ejemplo, descargar una película en 4K en apenas 20 segundos, en comparación con los siete a diez minutos que se requerían anteriormente.

China avanza a la Red 10 G

La ciudad que se beneficiará inicialmente de este desarrollo es Xiong’an, un área que fue construida desde sus cimientos y comenzó a funcionar en 2017. Este proyecto es promovido por el presidente Xi Jinping, quien lo describe como la ‘ciudad del futuro’.

Esta ciudad, que anteriormente era una zona rural pantanosa, aspira a ser tanto sostenible como innovadora. En ella se implementan sistemas de gestión de residuos, infraestructura digital y farolas equipadas con cámaras de reconocimiento facial, lo cual es un fenómeno único a nivel mundial.

Además, se han sembrado millones de árboles para dotarla de un aspecto verde, previniendo así problemas medioambientales y fusionando la naturaleza con la tecnología, en este caso, del 10g.

Se extiende sobre un área de 2.000 kilómetros cuadrados, lo que equivale a casi tres veces el tamaño de Nueva York. “La nueva área, junto a Pekín y Tianjin, constituirá un conglomerado de ciudades de clase mundial y fomentará el crecimiento económico en el norte de China”, afirmó Xing Tianhe, director de la Asociación de Planificación Urbana de Hebei.

“Xiong´an se convertirá en un referente en innovación y ofrecerá posibilidades y oportunidades infinitas”, añadió Yuan Xiaodong, director de tecnología de Xiong´an Yunwang Technology Co.

Con informacion: ACN.

Sigue leyendo: Nayib Bukele afirma que Maduro carece de «coherencia»


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud