El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Héctor Obregón, en la división Punta de Mata del estado Monagas, Complejo Industrial Muscar, afirmó que, tras el ataque terrorista, los empleados no han dejado de esforzarse por restablecer el suministro de gas a la población venezolana. En la actualidad, el servicio se encuentra completamente recuperado, después de los actos de violencia perpetrados por grupos extremistas de derecha.
«Trabajadoras y trabajadores que se han esforzado durante estos 15 días en retomar las condiciones, y ellos con sus propias manos han construido las facilidades que han permitido ir rescatando las capacidades (…) unos largos 15 días de mucho esfuerzo, de mucho sacrificio, de muchos trasnochos «, afirmó Obregón desde el estado Monagas en un contacto televisado con la ministra de Petróleo, Delcy Rodríguez.
Recuperado el Complejo Industrial Muscar
Obregón destacó que el asalto a Muscar fue de carácter «extremista» y resultó en «una reducción significativa de la oferta de gas para el sector industrial, el sector doméstico, el sector eléctrico y el sector automotriz».
Es importante recordar que el ataque tuvo lugar en una planta de producción de diésel y generó una explosión de gran magnitud, causando daños directos a la industria petroquímica, a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y a Pdvsa, además de dejar cinco personas heridas y provocar la interrupción del suministro de gas a las comunidades cercanas.
Con información: El Nacional
Continúe leyendo: Edmundo González sigue apostando por una transición pacífica
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela