Recomendaciones evitar sueño estudias. Principalmente cuando estudias, el sueño puedo aparecer y perjudicar tu proceso de aprendizaje, incluso trasladarlo al trabajo, por eso te traemos cinco recomendaciones para evitar que influya negativamente.
Ante está realidad en muchos países, Mejor Con Salud recopiló cinco recomendaciones; que te ayudarán a evitarlo sobre todo cuando te dispones a estudiar para lograr esa meta que tanto anhelas.
En este sentido, cabe mencionar que mayormente, las causas de ese sueño son los desvelos nocturnos; las largas jornadas laborales y las preocupaciones diarias.
Recomendaciones para evitar el sueño mientras estudias
En ocasiones, el sentirse cansado se convierte en un obstáculo para estudiar; debido a que impide que los conocimientos se interioricen de forma adecuada.
El primer consejo, es principalmente cuidar de tus horas de sueño. Aunado a dormir lo suficiente en la noche (cantidad y calidad), podrías tomar una siesta.
La segunda recomendación para evitar el sueño mientras estudias, se basa en cuidar la postura y moverse de vez cada cierro tiempo; con el fin de evitar que el sueño se apodere de ti, y más aún si eres de las personas que decide estudiar en la cama.
Esto, se puede considerar un impulsador para que el cuerpo entre en estado de reposo más rápido; luego se activan algunas funciones reguladas por el sistema nervioso parasimpático, como la digestión.
De igual manera, en un estudio publicado en Frontiers in Public Health, se determinó que caminar al aire libre durante minutos al día; actúa positivamente en la memoria de trabajo y en las actividades relacionadas sobretodo; con la resolución de problemas matemáticos.
Alimentación, entorno y estrategia
En este orden de ideas, la tercera recomendación para evitar el sueño mientras estudias, se refiere a la hidratación y alimentación.
De hecho, un estudio señala que, aún en niveles leves o moderados, la deshidratación puede afectar la memoria a corto plazo, la concentración, la capacidad matemática, la percepción y el estado de alerta.
En referencia a la alimentación, evita consumir dulces y comida chatarra; puesto que tu nivel de azúcar en sangre puede colapsar y hacerte sentir lento y hasta casi dormido.
Puedes en ese caso, incluir pequeñas porciones, pero constantes de proteína, un carbohidrato complejo y una grasa saludable. Algunos de ellos pueden ser los huevos, carne de pavo, pescado, mariscos, lentejas, cereales y frutos secos.
Por otro lado, la cuarta sugerencia para evitar el sueño mientras estudias; es que debes seleccionar la iluminación adecuada, debido a que el cuerpo responde a señales ambientales como la luz; y activa una proteína en el organismo que genera el estado de alerta.
Respecto a la quinta recomendación, es importante crear una estrategias de estudio dinámica y más; si es a distancia.
Otros tips que te pueden ser útiles a la hora de estudiar, son leer en voz alta, dibujar en un tablero, resolver ejercicios prácticos y reunirte con tus compañeros para compartir sus técnicas.
Con información de: Mejor con Salud/Diario AS
Continúa leyendo: ¡Paso a paso! Qué hacer ante una crisis de epilepsia
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela