HomeHome VídeosReclusos de la cárcel de Fénix inician huelga de hambre este 21-Mar...

Reclusos de la cárcel de Fénix inician huelga de hambre este 21-Mar (+Videos)

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

CNE revocó la invitación a la UE a las presidenciales del 28 de Julio (+video)

Elvis Amoroso explicó que el motivo de la revocación...

María Corina es recibida por una multitud en Morón rumbo al estado Lara (+video)

Este martes la dirigente opositora María Corina Machado partió...

Magnate petrolero estadounidense obtiene licencia para seguir importando asfalto venezolano

El magnate estadounidense de la energía, Harry Sargeant III,...
spot_img
spot_imgspot_img

Los reclusos de la cárcel Fénix ubicada en Barquisimeto, estado Lara, iniciaron este jueves, 21 de marzo, una huelga de hambre en protesta por la supuesta violación de sus derechos humanos.

En un comunicado compartido en X (Twitter) por la organización no gubernamental (ONG) Resistencia Sin Frontera; los presos denunciaron a través de un audio diversas irregularidades dentro de la institución.

“Esto es debido a tantas irregularidades y maltratos que estamos recibiendo los privados de libertad de este centro penitenciario; por parte del personal de custodia y de la dirección de este penal dirigido por el director Ender Ávila”, se escucha en el audio.

Según el comunicado, durante la gestión del director del penal han fallecido varios presos debido a presuntas torturas y tratos crueles.

“En su gestión han muerto muchas personas que podrían definirse en crímenes de lesa humanidad; debido a las torturas, tratos crueles y degradantes”, agregaron los reclusos, sin especificar los tipos de torturas sufridas.

Así mismo, los detenidos denunciaron la falta de acceso a deportes, educación y atención médica adecuada dentro del centro penitenciario.

Reclusos de cárcel Fénix en huelga de hambre

Según su testimonio, las autoridades no permiten a los reclusos realizar actividades físicas ni desplazarse por las instalaciones educativas; además de no brindarles atención médica adecuada, lo que ha resultado en la muerte de algunos presos.

“Hay privados de libertad que pasan el tiempo de la pena y continúan presos. Hay presos con enfermedades crónicas terminales, enfermos con tuberculosis, con esquizofrenia, enfermos con cáncer terminal, discapacitados y ancianos. Enfermos que no reciben atención especializada”, expresaron los reclusos.

Además, comunicaron la falta de suministro de agua potable en el centro penitenciario; lo que ha llevado a que cada recluso reciba solo 18 litros de agua para sus necesidades de aseo e hidratación.

Fuente: NDV/El Diario

Continúe leyendo: Zulia| Muere anciana de 79 años al incendiarse su apartamento


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud