Rafael Ramírez asegura que Maduro sabía de la trama de corrupción en Pdvsa

131
“Manzur
“Dagga

El exministro de Petróleo Rafael Ramírez, aseguró ayer que Nicolás Maduro sabía de la trama de corrupción develada en Pdvsa. 

“Maduro ha favorecido a los suyos. Maduro no puede decir que él no sabía porque uno de los que recibió ese petróleo fue Álex Saab”.

“O el otro, su socio Álvaro Pulido. Los operadores Delcy Rodríguez, los hermanos Khalil. Toda la gente de ellos se ha favorecido de eso”. Aseguró Ramírez.

Rafael Ramírez y la trama de corrupción en Pdvsa

En entrevista con Monitoreamos.com denunció que en la trama de Pdvsa, están involucrados empresarios vinculados al Maduro y a la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.

En este sentido, Ramírez explicó que el Gobierno se maneja con una lógica de “mafias”. Si alguien empieza a acumular mucho poder, lo sacan.

En esta oportunidad le tocó a Tareck El Aissami, quien debió renunciar al Ministerio de Petróleo.

MP y las irregularidades en Pdvsa

Según el exministro de Petróleo,  El Aissami llegó a tener tanto poder que era “mano derecha” de Maduro.

Ese poder, y sus vínculos con Gobiernos como el de Irán, le permitieron negociar su salida y recibir un “tratamiento VIP”.

Por otra parte, el fiscal general Tarek William Saab informó que el Ministerio Público realiza experticias telefónicas en torno a la trama de corrupción en Pdvsa.

El titular del MP recordó que desde agosto de 2017, se judicializaron 27 tramas de corrupción petrolera “vinculadas al mal manejo por parte de funcionarios indecorosos”.

“Ya tenemos experiencia en situaciones como esta”. Dijo que solo en el caso de Pdvsa se vienen procesando unas 200 personas.

Con información de: NDV / Monitoreamos / Versión Final

Continúe leyendo: ¡Al frente de Pdvsa! Maduro designó a Pedro Tellechea como nuevo Ministro de Petróleo


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

“Dagga
“Dagga