HomeArtistasCondenan a 30 años de prisión al cantante R. Kelly por abusos...

Condenan a 30 años de prisión al cantante R. Kelly por abusos y tráfico sexual de mujeres y niñas

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El cantante estadonidense R Kelly fue condenado este miércoles en Nueva York a 30 años de cárcel por crimen organizado, abuso y tráfico sexual.

La sentencia llegó luego nueve meses después de que fuera declarado culpable en un proceso que se prolongó seis semanas.

En el testimonio decenas de personas testificaron en su contra.

La estrella del R&B de la década de los años 90, cuyo nombre completo es Robert Sylvester Kelly, y que ahora tiene 55 años, escuchó los testimonios de siete mujeres.

R Kelly condenado a prisión: Usaba su fama para someterlas

Muchos de ellos entre lágrimas, que volvieron a recordar frente al cantante el sufrimiento y las consecuencias de los abusos a las que fueron sometidas, informaron medios locales.

Entre ellas Lizzette Martínez, de 45 años, que aseguró en la sala que todavía seguía luchando contra sus problemas mentales.

También compareció Angela, que dijo a R Kelly, quien no quiso tomar la palabra antes de que fuera pronunciada la sentencia, que había usado su fama y su poder para; «engañar y entrenar a niños y niñas menores de edad para su propia gratificación sexual».

Pocas horas antes de la sesión de este miércoles, la juez federal que preside el juicio, Ann Donnely denegó una última moción hecha por la defensa del acusado que solicitaba la absolución del ganador de varios premios Grammy o la repetición del juicio.

En su escrito, la magistrada resumió que «el acusado, una estrella de la música internacional fue acusado de usar su fama y su organización para atraer a jóvenes a relaciones sexuales abusivas -una empresa de crimen organizado que, según el Gobierno, duró unos 25 años-.

Durante la lectura de la sentencia, Donnely insistió en que la gente debe ser protegida de comportamientos como los de la antigua estrella del R&B.

Fuente: El Nacional

Continúa Leyendo: La actriz Daniella Navarro confesó haber sido abusada por su abuelo (+Videos)


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela 

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Los fallecidos este sábado 4 de julio ascienden a 2.954 personas

El Gobierno ha dado a conocer el informe oficial...

Delcy Rodríguez cumple el límite constitucional de 180 días

El Gobierno interino de Delcy Rodríguez concluirá el 3...

Delcy Rodríguez comunicó este jueves que van 2.595 fallecidos

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, comunicó este jueves 2...

Tras 8 días de los terremotos, lograron rescatar con vida a Hernán Gil

Después de casi 72 horas de arduo trabajo, equipos...

Van 2.295 fallecidos este miércoles y heridos 11.267

El número de fallecidos, este miércoles 1 de julio,...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad