HomeMundo¿Quiénes son los rehenes liberados por Hamás tras el acuerdo con Israel?

¿Quiénes son los rehenes liberados por Hamás tras el acuerdo con Israel?

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Liberan a Milciades Ávila, jefe de seguridad de María Corina Machado

Luego de más de 24 horas detenido, Milciades Ávila,...

Maduro propone entregar un millón de créditos a emprendedores en un año

Nicolás Maduro propuso este jueves la meta de entregar un...

Estados Unidos aceptará pasaportes vencidos de venezolanos (+Detalles)

Los pasaportes vencidos de los ciudadanos venezolanos, seguirán siendo...
spot_img
spot_imgspot_img
Luego de 48 días cautivos, 24 rehenes fueron liberados este viernes por un acuerdo entre Hamás e Israel.

Hamas liberó este viernes a 24 rehenes que habían estado cautivos en Gaza durante semanas, incluidos 13 israelíes, 10 tailandeses y un ciudadano filipino, según Qatar y otros funcionarios, en la primera etapa de una “Intercambio de prisioneros palestinos en Israel bajo un acuerdo de alto el fuego de cuatro días“.

Entre las víctimas había 13 israelíes, 10 tailandeses y un filipino que fueron entregados a la Cruz Roja, que los llevó a través de un paso fronterizo de Gaza con Egipto.

A cambio, Israel liberó a 39 palestinos -24 mujeres y 15 adolescentes- que estaban en prisiones de Israel.

Quiénes son los rehenes liberados por Hamás
A la liberación de los primeros rehenes israelíes le seguiría por la noche la liberación de 39 prisioneros palestinos (REUTERS)

Cientos de personas esperaban con mucha emoción en Israel la llegada de los rehenes del país que fueron secuestrados por los milicianos de Hamás el 7 de octubre, el día en que lanzaron un sorpresivo ataque en territorio israelí y en el que tomaron como rehenes a más de 200 personas.

Tras el acuerdo alcanzado entre Hamás e Israel, el grupo islamista radical liberará a 50 rehenes en el plazo de cuatro días de alto el fuego, el primero desde el 7 de octubre.

Los israelíes liberados

Daniele Aloni y su hija Emilia, de 6 años, fueron secuestradas el 7 de octubre cuando estaban de visita con su familia en el kibutz Nir Oz.

Durante los ataques, el último mensaje que Daniele envió a su familia decía que “había terroristas en su casa” y tenía miedo de que no sobrevivieran, según relató el Foro de Rehenes y Familiares Desaparecidos, una organización que está dando seguimiento a la situación de las víctimas.

Quiénes son los rehenes liberados por Hamás
Daniele Aloni y la niña Emilia fueron secuestrados por Hamás el 7 de octubre.

Margalit Moses, de 78 años, es una sobreviviente de un cáncer. También fue secuestrada por los milicianos de Hamás en el kibutz Nir Oz.

Margalit Moses tiene 78 años.

Adina Moshe, 72 años, fue sacada por la fuerza de su casa en el kibutz Nir Oz, después de que su esposo Sa’id Moshe fue asesinado en el ataque de Hamás. Fue identificada por su familia en un video en el que se la veía entre dos combatientes de Hamás en una motocicleta.

Quiénes son los rehenes liberados por Hamás
Adina Moshe, de 72 años.

Doron Katz Asher, de 34 años, y sus dos hijas, Raz Asher (4) y Aviv Asher (2), también fueron liberadas. Ellas fueron tomadas como rehenes cuando se estaban quedando con unos familiares cerca de la frontera con Gaza.

El esposo de Doron, Yoni, vio un video de su esposa e hijas siendo montadas en un camión junto a otras de las personas secuestradas. También contó que había logrado rastrear el teléfono de Doron hasta Gaza.

Quiénes son los rehenes liberados por Hamás
Doron Katz Asher y sus dos hijas, Raz Asher y Aviv Asher.

La familia Munder solo ha recibido a tres de sus cuatro integrantes secuestrados.

Ruth Munder (78), Keren Munder (54) y su hijo Ohad Munder (9) fueron entregados a la Cruz Roja. Sin embargo, de Avraham Munder (78), esposo de Ruth, no hubo noticias. La familia fue secuestrada también en Nir Oz, según informaron las autoridades israelíes.

Ohad cumplió 9 años durante su secuestro en Gaza, su madre Keren también fue liberada
Avraham Munder no fue liberado. Su esposa Ruth sí.

Channah Peri (79) fue secuestrada junto a su hijo Nadav Popplewell (51), informó Ayelet Svatitzky, hija de Channah. Ayelet hablaba con ellos por teléfono cuando irrumpieron hombres armados. Contó que los captores enviaron fotos de sus dos familiares con hombres armados al fondo. Nadav no fue liberado en este intercambio.

Channah Peri tiene 79 años.

Hanna Katzir (76), otra de las liberadas, había sido vista en un vídeo de rehenes publicado por el grupo militante Yihad Islámica el 9 de noviembre. En él, se la ve sentada en una silla de ruedas mientras se dirige a la cámara. Fue secuestrada en Nir Oz, junto con su hijo, Elad Katzir (47), pero él no fue entregado.

Hanna Katzir, de 76 años.

Yafa Adar (85) también fue secuestrada en Nir Oz y liberada en el primer intercambio. Su nieta Adva encontró un video en el que se aprecia cómo se la llevan a Gaza, rodeada de cuatro hombres armados.

Yafa Adar tiene 85 años.

El de hoy fue el primer intercambio del acuerdo por el que se espera que 50 rehenes sean liberados en los cuatro días de tregua entre Israel y Hamás.

Con información de BBC News Mundo / EFE

Continúe leyendo: Gobierno chileno critica que Venezuela «no autorizó» vuelo con migrantes expulsados


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud