«El Anarquista» una cafetería anticapitalista en Canadá, debió cerrar sus puertas tras un año, por el fracaso comercial de la idea de pagar lo que el cliente pueda
Había abierto en marzo de 2022 pero no logró sostenerse y llevó a su dueño, de tendencia política anarquista, a declararse en bancarrota.
🇨🇦 | Así era la cafetería "anticapitalista" que cerró sus puertas en Canadá por falta de fondos.
Tenía una política de "paga lo que puedas". pic.twitter.com/ve5daAFT5Q
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) May 18, 2023
UNA EXPERIENCIA FRUSTRADA
Los propietarios de The Anarchist, había sido descrito como un «café, tienda y espacio comunitario radical anticapitalista y anticolonial en tierra robada». Así lo refirió el medio estadounidense New York Post.
El propietario Gabriel Sims-Fewer, dijo: «Desafortunadamente, la falta de riqueza generacional/capital inicial de fuentes éticamente en bancarrota me impidió capear la tranquila temporada de invierno o crecer de la manera necesaria para ser sostenible a largo plazo».
Sims-Fewer terminó su anuncio a los patrocinadores escribiendo: «‘Que se jodan los ricos. A la mierda la policía. El estado. A la mierda el campo de exterminio colonial que llamamos Canadá».
El taller se había centrado en un modelo de «paga lo que puedas» que había sido criticado por algunos a lo largo de su esfuerzo de un año.
Pero, las bebidas de mayor precio ayudaron a subsidiar la tienda, según su sitio web.
Los críticos del esquema se quejaron de que estaba mal cobrar más por bebidas baratas solo para ayudar a cubrir los costos donde otros no estaban contribuyendo.
Además en septiembre, el dueño del café también fue criticado y llamado ‘culo’ en Instagram después de hacer una publicación sobre la muerte de la reina Isabel.
Con información de Redes / El Cooperante / NDV
Continúe leyendo: Una familia necesitó en abril $390 para cubrir la canasta básica alimentaria
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela