Las criptomonedas pueden ser sostenibles. Y esto lo demuestran las criptomonedas verdes. Descubre cuáles son las más destacadas.
Criptomonedas verdes: ¿cuáles son las que pueden crecer?
En el 2022, Internet permite muchas posibilidades de diversión para las personas. Por ejemplo, gracias a un código promocional Betwinner, se pueden realizar muchos pronósticos deportivos destacados. Pero también es posible invertir en distintos activos destacados, como sucede con las criptomonedas.
¿Pero sabías que también existen las criptomonedas verdes? Se trata de todos aquellos proyectos que buscan ser sustentables con el medio ambiente. Y te contamos cuáles son aquellas que podrían crecer notablemente de cara al futuro. ¡Sigue leyendo!
IMPT
Se trata de un token de la plataforma IMPT.io. Esta plataforma se encarga de tokenizar los distintos créditos, para entregárselos a los usuarios en forma de NFT. En este sentido, IMPT sirve para que las personas físicas o jurídicas (empresas) puedan reducir la huella de carbono al comprar créditos de carbono.
Es decir, cada crédito de carbono que los usuarios compran equivale a compensar una tonelada de carbono. Por este motivo, se considera que este proyecto puede ser sustentable, dado que los usuarios pueden adquirir estas criptomonedas mientras hacen sus compras. Y esto permite un crecimiento de los proyectos ambientales.
Cardano
Cardano es otro de los proyectos ecológicos de las criptomonedas. Lo cierto es que se encuentra en un grupo privilegiado del mundo ecológico crypto, dado que tienen una tecnología blockchain que sirve para guardar todos los registros de deforestación que les provee Samsung a través de Veritree.
Veritree es un proyecto de reforestación que se encarga de ver cuáles son los lugares para realizar plantaciones. Por este motivo, la idea de esta plataforma es plantar más de 1.000 millones de árboles para el 2030. Por este motivo, el crecimiento de Cardano podría potenciar todavía más el ecosistema.
Algorand
Algorand es un blockchain que tiene un formato de prueba de participación, conocido como PoS. Y nació con el objetivo de transformarse en uno de los proyectos más sostenibles del mercado. Tiene un compromiso con el planeta, ya que hizo que su red sea de carbono negativo, lo cual no afecta al medio ambiente.
¿Y cómo lo hizo? Pues que Algorand lanzó un contrato inteligente, para que cada transacción realizada pueda generar una compensación de huella de carbono. Y esto pasa de manera automática, sin que se tenga que hacer una acción en concreto. De este modo, Algorand es una gran opción para invertir sosteniblemente.
SolarCoin
Y aquí está la última de las criptomonedas verdes más importantes en términos de sostenibilidad. Por cada megawatt por hora que se genera a través de la tecnología solar, se crea 1SolarCoin. El objetivo es que los usuarios carguen documentos que verifiquen este proceso, aunque en un futuro todo podría hacerse de manera automática.