HomeTecnologíaCriptomonedasMundo de las criptomonedas: ¿Qué es un token?

Mundo de las criptomonedas: ¿Qué es un token?

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Vente Venezuela denuncia detención del jefe de protección de María Corina

El partido Vente Venezuela denunció la madrugada de este miércoles...

CNE asegura que red de CANTV estará aislada para evitar hackeos el 28J

Carlos Hernández, responsable por el Consejo Nacional Electoral (CNE)...

Comercio entre Colombia y Venezuela aumentó casi 29% en el primer cuatrimestre

El comercio formal entre Colombia y Venezuela creció un 28,9%...
spot_img
spot_imgspot_img

Seguramente te has preguntado qué es un token y no hay que ser experto en el mundo cripto para saber acerca de lo que esta pieza esencial en la economía digital.

Un Token es una unidad de valor que puede ser físico o digital y que tiene un valor representativo en determinado contexto o para una comunidad, como es el caso de la comunidad criptográfica.

¿Qué es un token?

En esta publicación nos vamos a enfocar en explicar qué es un token digital o crypto token.

El término proviene del inglés, ‘token’ significa ficha; como aquellas que se utilizan en las máquinas recreativas o las que se utilizan en el lavadero automático para los autos.

En cuanto a su valor, podemos tomar como ejemplo una ficha de casino, la misma es un token, una unidad (en éste caso material) que representa un valor «x», aunque su fabricación cueste centavos, puede representar 20 USD, 100 USD o miles de dólares.

De igual modo, en el caso de un token digital, es una unidad virtual que representa algo más, por ejemplo, una objeto físico o archivo digital; ya sea un cuadro de un pintor de renombre, una obra de arte digital; un archivo musical, una colección de ropa, una propiedad en Miami, un lote en un espacio virtual en descentraland o una criptomoneda.

Se trata de «una unidad de valor que una organización crea para gobernar su modelo de negocio y dar más poder a sus usuarios para interactuar con sus productos, al tiempo que facilita la distribución y reparto de beneficios entre todos sus accionistas”. Así lo define el autor del libro ‘The business blockchain’, William Mougayar.

¿Como se usa?

Los tokens se generan a partir de piezas de código de programación, en formato de «smart contracts» (contratos inteligentes) que corren sobre una blockchain.

Éstos, son porciones de código de computadoras que determinan las reglas o el funcionamiento de una herramienta o de una plataforma cripto.

Cuando nació la primer criptomoneda «Bitcoin» dio paso a una evolución criptográfica en todo sentido; pero fue a partir de la creación de Ethereum que el token se convirtió en un concepto popular en el mundo cripto.

Fuente: Criptotendencias

Continúa Leyendo: Bitcóin emite su token 19 millones y solo quedan 2 millones por minar


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud