HomeDestacadoPutin y Xi concluyen tras 4,5 horas su reunión informal en el...

Putin y Xi concluyen tras 4,5 horas su reunión informal en el Kremlin

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Los presidentes ruso, Vladímir Putin, y chino, Xi Jinping, concluyeron hoy tras cuatro horas y media de conversaciones su reunión informal en el Kremlin.

Xi, que llegó hoy a Rusia en visita de Estado, abandonó el Kremlin al término de las negociaciones y de la cena con la que le agasajó su colega Vladimir Putin.

Reunión de Putin y Xi

Al comienzo de la reunión Putin admitió haber «estudiado cuidadosamente» las propuestas de Pekín «para resolver la grave crisis en Ucrania», tras lo que aseguró que tendrían la oportunidad de hablar esta tarde sobre el plan de paz chino «cara a cara».

El Kremlin, que destacó la «postura equilibrada» de Pekín con respecto al conflicto, adelantó que Putin daría explicaciones definitivas a Xi sobre las causas del problema.

Tanto Ucrania como Occidente pidieron hoy a Xi que utilice su influencia sobre el jefe del Kremlin para que detenga cuanto antes los combates.

En cuanto a la iniciativa china, Kiev advirtió hoy de que, antes de implementarla, Rusia debe retirar sus tropas de territorio ucraniano, en alusión a que el plan de Pekín no alude a la integridad territorial ni a la anexión ilegal de cuatro regiones ucranianas.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, está a la espera de conversar con Xi por videoconferencia una vez termine su viaje a Rusia.

Además, se desconoce si ambos mandatarios hablaron de la orden de arresto emitida por la Corte Penal Internacional contra Putin. Aunque Pekín la criticó públicamente y hoy el Comité de Instrucción de Rusia incoó un caso penal contra el fiscal y los tres jueces del tribunal.

Del mismo modo, el Kremlin adelantó que Putin y Xi tienen planeado suscribir mañana, martes, una decena de documentos. Entre ellos dos declaraciones sobre el reforzamiento de la cooperación estratégica y los planes de interacción económica hasta 2030.

Asimismo Putin admitió que el lunes lo dedicarían a temas políticos e internacionales y el martes a asuntos económicos y proyectos conjuntos.

Finalmente, el líder ruso adelantó que los intercambios comerciales superarán este año el histórico listón de los 200.000 millones de dólares. En gran medida debido al incremento de los suministro de gas al gigante asiático en el marco del boicot europeo por la campaña militar en Ucrania.

EFE

Continúe leyendo: ¿Qué se sabe de la extraña lluvia de gusanos caída en China?


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Delcy Rodríguez insistió en que es momento de superar las diferencias con EEUU

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, hizo un...

Delcy Rodríguez se reunió oficialmente con Laura Dogu

Delcy Rodríguez se reunió con Laura Dogu, la jefa...

Delcy designó a Daniella Cabello como ministra de Turismo

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, nombró este lunes 2...

Delcy Rodríguez promovió una amnistía general para todos los detenidos

La presidenta interina de la República, Delcy Rodríguez, anunció...

Delcy Rodríguez firmó la nueva Ley Orgánica de Hidrocarburos

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, firmó la...

Se reanudarán las rutas aéreas entre Estados Unidos y Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comunicó este...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad