Putin y Díaz-Canel inauguran estatua de Fidel Castro en Moscú (+VIDEO)

38
Estatua de Fidel Castro Moscú

El presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, inauguraron hoy, en Moscú, una estatua en honor al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

La estatua de bronce de tres metros de altura ha sido erigida en la plaza Fidel Castro, situada el distrito de Sókol del noroeste de la capital rusa.

Los dos mandatarios rindieron tributo a Castro, ante cuyo monumento cada país colocó un gran ramo de rosas rojas, durante una ceremonia en la que sonó música fúnebre.

La estatua, que se encuentra frente a la fuente que preside la plaza, presenta a un Castro joven, revolucionario, con su tradicional chaqueta abierta, cartuchera, boina y botas de campaña.

En el pedestal de piedra sobre el que se colocó la estatua, obra del escultor ruso Alexéi Chebanenko, se puede leer la palabra «CUBA».

La plaza fue bautizada Fidel Castro en 2017, un año después del fallecimiento del líder revolucionario el 25 de noviembre de 2016.

No lejos se encuentran también las calles dedicadas a los fallecidos mandatarios de Chile, Salvador Allende, y Venezuela, Hugo Chávez.

La inauguración tuvo lugar tres días antes de que se cumplan seis años del fallecimiento del líder de la Revolución Cubana. Que visitó por última vez Moscú en 1987, cuando aún existía la Unión Soviética.

Rusia y Cuba tienen un mismo enemigo

El presidente de Cuba, aseguró este martes al líder ruso, Vladímir Putin, que su país y Rusia tienen un mismo enemigo: «el imperio yanqui».

«Tanto Rusia como Cuba están sometidas a sanciones (…) que proceden y tienen su origen en el mismo enemigo, el imperio yanqui, que ha manipulado también a una parte importante del mundo», aseguró Díaz-Canel al comienzo de la reunión con su colega ruso en el Kremlin.

Díaz-Canel, que llegó a Rusia en el marco de una gira internacional. Donde calificó las sanciones contra ambos países de «injustas» y «arbitrarias». «Rusia siempre puede contar con Cuba», afirmó y se declaró admirador del «liderazgo» del jefe del Kremlin.

Subrayó que el Gobierno cubano siempre ha condenado las sanciones impuestas a Moscú por Occidente debido a su campaña militar en Ucrania.

«Nuestro primer compromiso ha sido seguir defendiendo la posición de la Federación Rusa ante este conflicto que, entendemos, ha sido creado y tiene su origen lamentablemente manipulado por el gobierno de los Estados Unidos ante la opinión pública internacional», comentó.

Por eso, para evitar manipulaciones. Llamó a difundir el discurso que Putin pronunció en septiembre cuando se anexionó cuatro regiones ucranianas, que consideró «un pensamiento muy bien estructurado».

«Usted había estado alertando al mundo hace tiempo de que era inadmisible el avance de la OTAN hacia las fronteras rusas. Estados Unidos manipuló esa situación, trató de encontrar en la guerra, como siempre lo hace en las guerras extraterritoriales (…), la posibilidad de emerger como el gran solucionador de los problemas», dijo.

EFE

Continúe leyendo: Murió el arzobispo de Valencia, monseñor Reinaldo del Prette


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela