El presidente ruso, Vladimir Putin, se disculpó este sábado 28 de diciembre con Ilham Aliyev, el presidente de Azerbaiyán, por el «trágico incidente» que ocurrió en el espacio aéreo ruso con un avión de pasajeros de Azerbaijan Airlines que se estrelló el miércoles.
El presidente de Rusia mantuvo una conversación telefónica con su homólogo azerbaiyano, Ilham Aliev, durante la cual afirmó que «el avión azerbaiyano intentó aterrizar en el aeropuerto de Grozny. En ese momento, las ciudades de Grozny, Mozdok y Vladikavkaz estaban siendo atacadas por drones de combate ucranianos, y el sistema de defensa aérea ruso logró repeler dichos ataques». El presidente ruso no aclaró si el avión fue impactado por misiles rusos, como se había señalado desde Estados Unidos.
Putin se disculpó
«(El presidente) Vladimir Putin expresó sus disculpas por el trágico suceso que tuvo lugar en el espacio aéreo ruso y reiteró sus más profundas y sinceras condolencias a las familias de las víctimas, así como sus deseos de pronta recuperación para los heridos», comunicó el Kremlin en un informe.
Por su parte, Aliev informó a Putin que el avión había sido afectado por una «interferencia física». «El presidente subrayó que los numerosos agujeros en el fuselaje del avión, las lesiones de los pasajeros y la tripulación (…) y los testimonios (…) corroboran la existencia de una interferencia física y técnica externa», indicó la presidencia azerbaiyana en otro comunicado.
El vuelo J2-8243 se estrelló cerca de la ciudad de Aktau, en Kazajistán, tras desviarse al no poder aterrizar en Grozny, al sur de Rusia, donde se reportó que drones ucranianos estaban atacando varias localidades.
Con información: Unión Radio
Continúe leyendo: Las imágenes espaciales más sorprendentes del 2024, según la NASA
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela