HomeDeportesConmebol¿Cuántos puntos necesita la Vinotinto para clasificar al Mundial?

¿Cuántos puntos necesita la Vinotinto para clasificar al Mundial?

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Una de las preguntas más frecuentes de los amantes del fútbol en Venezuela es sobre la Vinotinto y sus opciones (puntos) de clasificar al primer Mundial de su historia.

Venezuela viene de hacer dos procesos de Eliminatorias pobres, quedando en la última casilla de la tabla de posiciones con 12 puntos de cara a Rusia 2018 y 10 camino de Qatar 2022.

Las Eliminatorias rumbo a 2026 le abren más posibilidades a Venezuela porque clasificarán seis directos y el séptimo irá al repechaje.

¿Cuántos puntos necesita la Vinotinto para clasificar al Mundial?

La Vinotinto tiene en su historia dos momentos en que logró hacer 20 o más puntos en un proceso mundialista:

Camino de Sudáfrica 2010 (22 puntos) cuando finalizó octava, y camino de Brasil 2014 (20 puntos), cuando acabó sexta.

El periodista deportivo Tony Cittadino elaboró una tabla en la que compara los últimos seis clasificatorios y el sexto puesto tuvo un promedio de entre 21 y 22 puntos.

Venezuela buscará hacerse fuerte de local, donde debe jugar nueve partidos, y tratar de rascar puntos de visitante.

Sus primeros dos partidos serán ante Colombia en Barranquilla este jueves 7 de septiembre, y ante Paraguay el próximo martes 12 en Maturín.

Con información de: El Diario 2001/Redes/Meridiano

Continúe leyendo: La Vinotinto aterriza en Barranquilla para su partido contra Colombia (+Video)


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img
Freddy Álvarez
Freddy Álvarez
Freddy Álvarez, es Lcdo. en Comunicación Social, con enfoque en la Producción de Medios Audiovisuales. Además, ha ejercido en el área de edición audiovisual y redacción periodística SEO. También, cuenta con conocimientos en Marketing Digital: community manager, content manager y copywriting en Venezuela.

Destacado

Jorge Rodríguez tuvo una primera reunión con la opositora Dinorah Figuer

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez,...

El Ministerio del Transporte anunció cierre total de la Cota Mil

El Ministerio del Poder Popular para el Transporte ha...

Reprograman la audiencia de Maduro para el 22 de julio

La audiencia programada para el presidente Nicolás Maduro y...

Gobierno de Venezuela firmó acuerdo con General Electric

El Gobierno de Venezuela firmó este lunes un memorando...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad