Una nueva victoria judicial ha sido lograda por Kylian Mbappé en su disputa con su antiguo club, el París Saint-Germain. La comisión paritaria de recursos de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de Francia ha ordenado al PSG el pago de 55 millones de euros que el actual delantero del Real Madrid reclama por impagos correspondientes a la temporada anterior.
Un representante del club comunicó a EFE que el PSG no tiene la intención de abonar dicha cantidad y que, de ser necesario, llevará el asunto a instancias laborales, al mismo tiempo que desestimó que esto constituya una victoria para Mbappé.
Este es el segundo fallo favorable al futbolista por parte de las autoridades deportivas francesas, tras la decisión de la comisión jurídica de la LFP. Sin embargo, el PSG aún dispone de otros recursos, siendo el primero de ellos ante la Comisión Superior de Apelación, que está bajo la jurisdicción de la Federación Francesa de Fútbol (FFF).
«Con la confirmación del dictamen de la Comisión de Apelación, el PSG se verá obligado a llevar el caso ante los tribunales competentes, mientras continúa, a pesar de la mala fe reiterada, buscando una solución amistosa con el jugador», afirmó el portavoz.
Señaló que estas decisiones son consecuencia de la negativa del jugador a aceptar una conciliación, lo que lleva el caso a la justicia ordinaria, un proceso que podría demorar «meses o años» en resolverse.
Kylian Mbappé y el PSG
El núcleo del conflicto radica en los 55 millones de euros, correspondientes a salario y primas, que el PSG retuvo a Kylian Mbappé en virtud de un acuerdo verbal entre ambas partes, con el fin de desbloquear la decisión de los propietarios cataríes del club de excluirlo de la primera plantilla a inicios de la temporada pasada.
Este acuerdo, al que Mbappé ha hecho referencia en varias ocasiones ante los medios, es el argumento que el PSG utiliza para justificar su negativa al pago, aunque los abogados del jugador lo consideran nulo y sin efecto.
«De hecho y de derecho, el jugador ha asumido compromisos públicos y privados claros y reiterados que el club simplemente solicita que se respeten, dado que el club le ha otorgado beneficios sin precedentes durante siete años en París», añadió el portavoz.
El PSG «confía en que estos compromisos fundamentales sean cumplidos» y, de no ser así, «se verá forzado a llevar la mala fe del jugador ante los tribunales correspondientes» si Kylian Mbappé «persiste en esta disputa que resulta incomprensiblemente perjudicial, tanto para él como para el fútbol francés».
Este es el desenlace de una relación que ha ido deteriorándose con el tiempo y que finalmente concluyó de manera insatisfactoria.
Con información de: Últimas Noticias
Continúe leyendo: El venezolano Carlos Torres será el umpire principal del juego inaugural de la Serie Mundial
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela