HomeHome VídeosFallas en el servicio eléctrico originaron protestas en Aragua y Carabobo

Fallas en el servicio eléctrico originaron protestas en Aragua y Carabobo

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El lunes 3 de agosto, se llevó a cabo una serie de protestas nocturnas en diferentes áreas de los estados Aragua y Carabobo, donde los residentes salieron a las calles para expresar su rechazo a los continuos racionamientos y fallas en el servicio eléctrico que impactan a la región central.

En Carabobo, las manifestaciones se extendieron a Valencia, Naguanagua y San Diego, donde se registraron cacerolazos, cornetazos e incluso la quema de neumáticos en comunidades del sur de Valencia, como La Florida, según un video compartido en las redes sociales por la periodista Heberlizeth González.

Protestas en los estados Aragua y Carabobo

Después de una segunda ronda de racionamiento, los habitantes del Trigal, en Valencia (Carabobo), protestaron en las cercanías de Quinta Carabobo, residencia del gobernador Rafael Lacava, debido a los constantes cortes en el suministro eléctrico que afectan a esa área.

Asimismo, la periodista local Heberlizeth González informó que también se llevaron a cabo protestas frente a la planta eléctrica de Ricardo Urriera, ubicada al sur de Valencia.

Las quejas de los vecinos subrayaron la gravedad del racionamiento en áreas populares como Las Parcelas de El Socorro, donde se reportaron interrupciones del suministro eléctrico que superan las ocho horas diarias. Mientras tanto, en El Naranjal de Naguanagua, la manifestación comenzó tras haber estado más de cinco horas sin luz.

De manera similar, en el estado Aragua, las comunidades adyacentes a la avenida Intercomunal Turmero-Maracay hicieron sonar sus cacerolas a las 09:50 p.m., con el propósito de exigir una respuesta oficial ante los cortes de electricidad que afectan a la zona de manera recurrente.

Igualmente, la protesta en la intercomunal Turmero-Maracay se produce cuatro días después de que los residentes de San Mateo, en el municipio Bolívar de Aragua, también salieran a las calles para demandar soluciones a las constantes fallas eléctricas.

Es importante recordar que, el domingo 2 de agosto, la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, instó a los ciudadanos a ahorrar energía eléctrica y agua debido al fenómeno climático del “superniño”.

Con información: El Diario.

Sigue leyendo: Actualizan el número de fallecidos tras los terremotos del 24 de junio


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Actualizan el número de fallecidos tras los terremotos del 24 de junio

El número de fallecidos en Venezuela a causa de...

Aeropuerto de Maiquetía activará de nuevo los vuelos de carga

Maiquetía reanudará los vuelos de carga a partir del...

AN aprobó la Ley Especial de Arrendamiento de Vivienda

Este viernes 31 de julio, durante la sesión ordinaria...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad