¡Propagándose! La viruela del mono ahora en Alemania

120
Viruela del mono en Alemania-NDV
“Nasar

La viruela del mono llega a Alemania, lo informó así el Instituto de Microbiología de las Fuerzas Armadas del país.

En Múnich, Alemania; el Instituto de Microbiología de las Fuerzas Armadas alemanas, confirmó que en el país se detectó el primer caso de viruela del mono; informado hoy en el Servicio Médico de Bundeswehr; el 19 de mayo en un paciente con las lesiones cutáneas con los rasgos del virus.

El comunicado hace mención que las autoridades sanitarias en Europa y Norteamérica han descubierto desde principios de marzo un ascenso en los casos de viruela del mono.

Cabe destacar que, aún no se ha determinado que los casos que se han detectado hasta el momento tengan alguna afinidad y de ser así, cuál sería. De igual manera, si llama poderosamente la atención que muchos de los casos detectados de viruela del mono, son por hombres que tiene relaciones sexuales con su mismo sexo, agrega el informe.

Viruela del mono en Alemania

Se dice que, la viruela del mono es una enfermedad vírica natural del reino animal, que sólo en ocasiones causa contagios en personas.

Cabe destacar, que el periodo de incubación de la viruela del mono suele ser de entre 6 y 13 días, pero puede suceder también entre 5 y 21 días. La enfermedad generalmente se cura por sí sola, con una sintomatología de dos a tres semanas.

La tasa de mortalidad de las infecciones por el linaje de África Occidental es de aproximadamente el 1 % y por el linaje de África Central, que se da principalmente en la cuenca del Congo, de hasta el 10 %; los niños y las embarazadas tienen un mayor riesgo de un desarrollo grave.

El Servicio Médico de las Fuerzas Armadas alemanas recalca que, a diferencia del SARS-CoV-2, este virus del mono no se transmite fácilmente de persona a persona; generalmente se traspasa, cuando hay una relación muy estrecha entre humanos o de una persona a un animal.

Con información de: La Patilla

Sigue leyendo: OMS convoca a reunión por casos de la viruela del mono


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

“Lg