HomeVenezuelaProhibieron a Nicolás Maduro disponer de 25 millones de euros bloqueados en...

Prohibieron a Nicolás Maduro disponer de 25 millones de euros bloqueados en España

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La justicia española rechazó ayer lunes la petición de medidas cautelares solicitadas por representantes del gobierno de Nicolás Maduro para disponer de los 25 millones de euros bloqueados en el país europeo.

Prohíben a Maduro disponer de fondos en España

Según información difundida por el diario El Mundo, la jueza María Teresa Vázquez, magistrada de lo Mercantil número 9 de Madrid rechazó que utilicen esa vía legal como una medida de presión para sus pretensiones.

El chavismo había solicitado que se suspendiera la designación de Enrique Castells, hombre de confianza del opositor Juan Guaidó, como administrador único al frente de la filial europea de la Corporación Venezolana de Guayana.

Esa entidad, pieza clave en los motores económicos del país, dispone de 25 millones de euros en 3 entidades financieras españolas, a los que Maduro intenta acceder para sacarlos de España.

La administración de Maduro alegó que los representantes de Guaidó infringieron normas para la convocatoria y la celebración de la junta general de la sociedad. También afirmó que Castells no está legitimado para convocarla y constituirla porque no podía actuar en representación del socio único.

“Esta actuación es contraria a la buena fe y constituye un abuso de derecho y los acuerdos adoptados son contrarios al orden público. Existe el riesgo de que el señor Castells pueda dejar sin fondos a la filial europea de CVG, siendo de imposible recuperación”, dijo.

Continúa leyendo: Clientes que logran ingresar al Banco de Venezuela denuncian desaparición de fondos y operaciones que no realizaron


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Delcy Rodríguez anunció aumento salarial para el 1ro de mayo

La presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, informó...

MDI exige la renuncia de la actual directiva del CNE

El Centro de Estudios Estratégicos del Movimiento Democracia e...

AN pospone de nuevo la aprobación de la Ley de Minas

La Asamblea Nacional (AN) continuó el martes con la...

Venezuela implementa nuevo sistema de visado digital

Los ciudadanos extranjeros que deseen ingresar a Venezuela ahora...

Venezuela ve inviable reanudar las relaciones diplomáticas con Chile

El canciller de Venezuela, Yván Gil, afirmó el lunes...

Anuncian vacantes de empleo en la Embajada de EEUU en Caracas

La Embajada de EEUU en Caracas informó el lunes...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad