HomeArtistas¡Cumpleaños feliz! Un año mas para "La Primerísima" Mirla Castellanos

¡Cumpleaños feliz! Un año mas para “La Primerísima” Mirla Castellanos

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

spot_img
spot_imgspot_img

Mirla Castellanos “La Primerísima”, cumplió este 31 de marzo 81 años de vida. Y se mantiene tan renovada, como siempre.

Mirla Castellanos - Wikipedia, la enciclopedia libre

Castellanos cautivó al panorama musical criollo con su carisma y personalidad, que fue reconocido y querido por el público. Para celebrar su cumpleaños, haremos un breve recorrido a través de carrera artística.

Su carrera comenzó en 1960 en Caracas como vocalista del cuarteto Los Naipes. Ese mismo año, se presentó en solitario en el programa de RCTV “El Show de Saume”. En 1961, comenzó su carrera en solitario.

Su primera influencia en la música fue su madre, quien cantaba canciones que escuchaba en la radio. A los 15 años, estudiante de secundaria, conoció en Radio América a la cantante venezolana Olga Teresa Machado, con quien entabló amistad. Castellanos le habló de su talento como fans que era, al escuchar actuar a la joven artista, Machado la animó a vivir en Caracas, donde podría encontrar oportunidades para cantar, comenzar una carrera como cantante y así ayudarla.

Su primera producción discográfica un disco con 10 temas, fue titulado “Cante con Mirla” en 1961 . El álbum respaldado por Luis Cruz, su antiguo compañero de Los Naipes con un tema de su autoría que contó con los arreglos del músico venezolano Humberto Suárez.

El éxito en la música le permitió entrar en otras áreas del entretenimiento. En 1966 incursionó en la actuación, en la comedia musical de RCTV «Cantando llega el amor», junto a Mirtha Pérez y José Luis Rodríguez.

Siendo su primer esposo, el actor y productor Miguelángel Landa, Mirla comienza el programa de televisión: “Él y Ella”. Tanto le gustó, que de allí en adelante trató de combinar ambas facetas profesionales. En 1971

Gracias al productor de espectáculos Joaquín Riviera, participa como figura principal en la clausura de los IX Juegos Panamericanos, realizados en Venezuela, junto a Guillermo Dávila y el grupo Unicornio. Mirla es una de las artistas con mas presentaciones en el Miss Venezuela. 1983

También actuó, en la entrega del Premio Emmy Award Music, realizado en aquel entonces en Nueva York en. Un año antes se convirtió en la primera artista venezolana en ganar el Premio Billboard como “Cantante del año” por el disco “Vuelve pronto”.

Con Información de: Chévere

Sigue Leyendo: Encuentro de Edgar Ramírez con las Kardashian ha dado de que hablar


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud