HomeMundoPresionan a la Casa Blanca por suspensión del parole humanitario a venezolanos

Presionan a la Casa Blanca por suspensión del parole humanitario a venezolanos

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

USCIS reiteró que Venezuela quedó formalmente fuera del programa del TPS

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos...

La líder María Corina Machado celebra su cumpleaños núm. 58

La líder opositora venezolana María Corina Machado celebra su...

Gobierno de Venezuela alertó a EEUU sobre un posible ataque a su embajada en Caracas

El jefe negociador del Gobierno de Venezuela, Jorge Rodríguez,...

Prohibido el «lenguaje inclusivo» en el Salvador, notificó Bukele

El gobierno de Nayib Bukele en El Salvador ha...
Bloom Email Optin Plugin
spot_imgspot_img

La suspensión temporal de la adjudicación de nuevos parole humanitario a venezolanos y migrantes de Cuba, Haití, Nicaragua, ha generado reacciones tanto de activistas, que urgen que se restablezca, así como de republicanos, que piden a la Administración del presidente Joe Biden eliminar el programa por completo.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) informó el viernes pasado que iba a aplicar una pausa al programa, que cada mes concede la entrada a EE.UU. de hasta 30.000 personas provenientes de estos cuatro países y les permite obtener un permiso de trabajo por un periodo de dos años.

Alianza Américas, una red de organizaciones proinmigrantes, dijo este lunes que ve con preocupación la suspensión temporal del programa.

Suspensión temporal del parole humanitario a venezolanos

Helena Olea, subdirectora de programas de la alianza, dijo en un comunicado que el programa, que comenzó a finales de 2022 solo para ciudadanos venezolanos y luego se amplió para incluir a las otras tres nacionalidades, “ha demostrado ser la política más eficaz para reducir la migración no autorizada”.

Agregó que estos permisos ponen de relieve que la creación de vías legales para la migración “es el mejor antídoto contra la migración irregular” y por ello urgió a la Casa Blanca reanudar este programa lo antes posible.

«Es esencial que se restablezcan considerando las difíciles situaciones que enfrentan Venezuela, Nicaragua, Haití y Cuba”, manifestó.

La decisión de congelar el programa supuestamente está relacionada con denuncias de fraude en las solicitudes, según informó Fox News.

Aunque DHS no confirmó las razones para suspender el programa dijo que resolvió «como medida de precaución» congelar la adjudicación de autorizaciones de viaje «mientras hace una revisión de las solicitudes de patrocinadores».

La agencia «reiniciará el procesamiento de solicitudes lo más rápidamente posible, con las garantías adecuadas», subrayó la agencia por medio de una portavoz.

EFE

Continúe leyendo: La estrepitosa caída de Sheikh Hasina, la mujer más poderosa de Bangladesh


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud