HomeDestacadoPresidente de Israel pide «decencia» a países de América Latina

Presidente de Israel pide «decencia» a países de América Latina

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

spot_img
spot_imgspot_img

El presidente de Israel, Isaac Herzog, pidió este jueves, en una entrevista con EFE, «decencia y respeto» a países de América Latina, incluyendo a Venezuela, críticos con la ofensiva israelí en la Franja de Gaza.

En cambio Herzog les instó a dialogar con Irán y a presionar para lograr la liberación de los rehenes secuestrados por el grupo islamista Hamás.

«Creo que los líderes de Venezuela, Colombia, Bolivia, Chile y otros, que nos han criticado, deberían mostrar cierta decencia y respeto y hacer llegar el reclamo de los rehenes a los líderes mundiales, presionando a Irán y sus aliados, entre los que se incluye Hamás», afirmó el mandatario en la residencia presidencial en Jerusalén.

El presidente envió un mensaje a «todos los países de habla hispana, algunos con vínculos fuertes con Irán y todos sus aliados», para que expresen su indignación por la masacre de Hamás del 7 de octubre en Israel y pidan a Teherán por la liberación de los 239 rehenes secuestrados en Gaza.

«Es un asunto humano, no un asunto político», enfatizó Herzog.

Consultado por la reacción de los países de América Latina en general, el presidente destacó que los hay que son «extremadamente solidarios» con Israel. Aunque se quejó de aquellos que han interrumpido (Bolivia) o rebajado (Colombia y Chile) los lazos diplomáticos con el Estado judío en protesta por su ofensiva en la Franja de Gaza.

Herzog aseguró que transmitió a muchos líderes de países latinoamericanos que «deberían mirarse en el espejo y entender que ellos podrían ser los siguientes».

Sobre esta cuestión, hizo referencia a la detención la pasada semana en Brasil de una célula presuntamente vinculada al grupo chií libanés Hizbulá, y aseveró que «esto es solo el comienzo».

«Sabemos de la presencia de Irán en la región, en América Latina, sabemos de sus alianzas con algunos países. Nadie quedará exento de la máquina del terror de estas organizaciones lamentablemente. Todos debemos luchar juntos», agregó.

Críticas por la guerra en Gaza

Las declaraciones de Herzog llegan en el día 41 de la guerra entre Israel y las milicias palestinas de Gaza, lideradas por Hamás, que ha generado una fuerte condena internacional debido a la elevada cantidad de víctimas mortales en la Franja.

En las últimas semanas, Israel ya había criticado las posturas de Bolivia, Chile y Colombia sobre la guerra en Gaza.

«Israel espera que Colombia y Chile apoyen el derecho de un país democrático a proteger a sus ciudadanos y exijan la liberación inmediata de los secuestrados», y «que no se alineen con Venezuela e Irán en apoyo al terrorismo de Hamás», indicó a comienzos de este mes un portavoz del Ministerio de Exteriores israelí.

Respecto a Bolivia, Exteriores acusó a su gobierno de «rendirse al terrorismo y al régimen del Ayatolá en Irán». Y expresó que su decisión de interrumpir lazos diplomáticos con Israel representa un «alineamiento con la organización terrorista Hamás».

El brutal ataque de Hamás en suelo israelí del pasado 7 de octubre dejó más de 1.200 muertos y más de 240 secuestrados.

Con información de EFE

Continúe leyendo: Detienen al hombre que secuestró a su hija por 18 horas en el aeropuerto de Hamburgo


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud