HomeDestacadoÚLTIMA HORA | Presidente de Bolivia denuncia golpe de Estado (+video)

ÚLTIMA HORA | Presidente de Bolivia denuncia golpe de Estado (+video)

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El presidente Luis Arce denunció este miércoles movimientos irregulares de miembros del Ejército, mientras efectivos militares cerraron la plaza Murillo, en La Paz.

“Denunciamos movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército Boliviano. La democracia debe respetarse”, denunció el Jefe de Estado en X.

Denuncian «Golpe de Estado» en Bolivia

Antes, el expresidente Evo Morales denunció este miércoles un supuesto “acuartelamiento” de las Fuerzas Armadas y personal militar cerró la plaza Murillo en La Paz.

“Desde hace una hora, comandantes de divisiones, instruyen a comandantes de regimientos a retornar inmediatamente a sus cuarteles para esperar nuevas disposiciones (encuartelamiento). Esto levanta muchas sospechas del movimiento militar en Bolivia”, escribió en su cuenta de X.

Tanquetas y personal militar se apostaron alrededor del kilómetro cero de la sede de gobierno. Aún no se conoció información oficial respecto del desplazamiento.

Además, el comandante general del Ejército, Juan José Zúñiga, al lugar en una tanqueta y armado, según la prensa que realiza la cobertura del hecho.

“Zúñiga, aún estás a tiempo”, le gritó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, que llegó al lugar para reclamar al militar por las acciones militares.

El expresidente de Bolivia, volvió a publicar en X, y afirmó que “se gesta un Golpe de estado”.

“En este momento se despliega personal de las Fuerzas Armadas y tanquetas en la Plaza Murillo. Convocaron a las 3:00 pm a reunión de emergencia en el Estado Mayor del Ejército en Miraflores con uniformes de combate. Convocanos a los movimientos sociales del campo y la ciudad a defender la democracia”, escribió.

También se conoció, que las fuerzas militares ingresaron a la fuerza a la sede del Palacio de Gobierno.

Asimismo, el General del Ejército, Juan José Zúñiga declaró «Acudimos el clamor del pueblo. El pueblo dice: ‘basta de saqueo’, ‘basta del ultraje a nuestro país».

EN DESARROLLO…

Con información de NDV / Redes

Continúe leyendo: Julian Assange fue puesto en libertad tras llegar a un acuerdo con EE.UU.


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Delcy Rodríguez ordenó una investigación por la muerte de Víctor Hugo Quero Navas

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este...

Diosdado Cabello aseguró que Álex Saab no era venezolano. «Su cédula era fraudulenta»

El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela...

Falleció Carmen Navas, madre de Víctor Hugo Quero, el domingo 17

Carmen Navas, madre de Víctor Hugo Quero, falleció el...

Anuncian cierre parcial de la autopista Caracas – La Guaira. Más detalles.

El Ministerio de Transporte ha anunciado un cierre parcial...

Machado instó a Delcy Rodríguez a colaborar con la transición de Venezuela

La líder opositora María Corina Machado hizo un llamado...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad