Mike Wirth, presidente de Chevron, expresó su desacuerdo este domingo con la decisión de Washington de obligar a la compañía a cesar sus operaciones en Venezuela. Esto ocurre a medida que se acerca la fecha de expiración de la licencia que autorizaba a la empresa a operar en el país latinoamericano, según informa Fox News.
Chevron, que únicamente tiene autorización para exportar petróleo venezolano a Estados Unidos, ha enfrentado presiones por parte de la administración de Donald Trump para interrumpir las extracciones en Venezuela.
Presidente de Chevron esta en desacuerdo con Washington
Es por ello, que Wirth expresa su desacuerdo con la medida, citando preocupaciones sobre la seguridad energética y la creciente influencia de China en Occidente.
«Hemos observado este mismo enfoque anteriormente en África, América Latina y Asia Central. China ha fortalecido su presencia e influencia a través de sus recursos económicos y su posición estratégica», afirmó Wirth.
«Las refinerías en la costa del Golfo de México están diseñadas para procesar este tipo específico de petróleo, lo que es crucial para la seguridad energética de Estados Unidos. Los cambios en la normativa implican que el petróleo ya no fluirá hacia EE.UU.», declaró.
Asimismo, subrayó, «Somos la única empresa estadounidense que sigue operando en Venezuela. Si nos retiramos, la producción de petróleo continuará y las empresas estadounidenses serán reemplazadas por compañías de otros países. Históricamente, estas han sido empresas chinas, rusas y otras que no necesariamente representan los intereses de EE.UU. en nuestro hemisferio».
Con información: ACN.
Sigue leyendo: Edmundo González informó que su estado de salud es «estable»
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela