Preparar unas hamburguesas de calabacín, es una alternativa sana, apetecible y poco calórica a la tradicional hamburguesa elaborada con carne.
Además, esta receta es perfecta para que los niños (y no tan niños) coman vegetales de una forma más divertida, sobre todo para aquellos a los que se les resiste el verde en el plato.
El calabacín es una hortaliza ligera y suave con múltiples cualidades saludables, aporta vitaminas esenciales y está cargado de fibra dietética, por lo que se ha convertido en casi «indispensable» para incluirlo en cualquier tipo de dieta.
Ingredientes para 6-8 unidades:
- 1 calabacín
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 papa mediana cocida
- 2 huevos
- 180 gr de queso rallado
- 6 cucharadas de pan rallado
- 2 cucharadas de perejil picado
- Pimienta
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo hacer hamburguesas de calabacín:
Primero, pelamos y picamos finamente la cebolla y los dientes de ajo. Sofreímos durante 2-3 minutos en una sartén con una cucharada de aceite y a fuego moderado. Retiramos, escurrimos y reservamos.
Lavamos bien el calabacín con agua y seguidamente desechamos las puntas. Rallamos el calabacín sin quitar la piel.
Luego, presionamos con las manos el calabacín rallado para retirar todo el agua que podamos y reservamos para más adelante.
Pelamos la papa cocida, la troceamos y la ponemos en un recipiente junto con la cebolla, los dientes de ajo, el calabacín, el queso rallado, el pan rallado, el perejil picado, los huevos previamente batidos y salpimentamos al gusto.
Con un tenedor vamos aplastando y mezclando todos los ingredientes hasta formar una especie de pasta uniforme. Si la masa queda demasiado fluida, pon algo más de pan rallado.
Ahora formamos las hamburguesas con las manos o con la ayuda de una cuchara, haciéndolas del tamaño que deseemos.
Ponemos a calentar unas gotitas de aceite de oliva en una sartén antiadherente a fuego medio y cuando esté ya caliente, cocinamos las hamburguesas por tandas durante 3-4 minutos por cada lado.
Iremos retirando las hamburguesas de la sartén a medida que vayan quedando doraditas.
Una vez las tengamos listas, solo queda servirlas a la mesa y disfrutar de ellas. Acompaña con pan de hamburguesa con semillas de sésamo, tomate, lechuga, mayonesa y salsa de tomate.
Con información / Recetinas
Sigue leyendo: Receta fácil: Pollo asado hecho en freidora de aire
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
Telegram: Noticiero de Venezuela