HomeEntretenimiento¡Entérate! Datos interesantes sobre los premios Oscar

¡Entérate! Datos interesantes sobre los premios Oscar

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Vente Venezuela denuncia detención del jefe de protección de María Corina

El partido Vente Venezuela denunció la madrugada de este miércoles...

CNE asegura que red de CANTV estará aislada para evitar hackeos el 28J

Carlos Hernández, responsable por el Consejo Nacional Electoral (CNE)...

Comercio entre Colombia y Venezuela aumentó casi 29% en el primer cuatrimestre

El comercio formal entre Colombia y Venezuela creció un 28,9%...
spot_img
spot_imgspot_img

A propósito de hoy celebrarse la 94° gala de los premios Oscar, queremos contarte hoy en Noticiero de Venezuela algunos datos interesantes de este galardón.

Los Oscar son considerados los premios más prestigiosos y famosos en la industria del entretenimiento. La ceremonia comenzó por primera vez en 1929 y es la más antigua de los cuatro premios anuales de entretenimiento estadounidenses. Entérate de algunos datos interesantes sobre la ceremonia de los Oscar, la 94° entrega de premios se llevará a cabo este domingo 27 de marzo.

Curiosidades:

  • Nadie sabe realmente por qué, pero se teoriza que un bibliotecario y luego el director ejecutivo de la academia notaron que la estatua se parecía a su tío Oscar. El apodo no se adjuntó oficialmente al trofeo hasta 1939.
  • El ganador más joven del Oscar fue Tatum O’Neal. Quien ganó el premio a la Mejor Actriz de Reparto por Paper Moon (1973) a la edad de 10 años.
  • Walt Disney tiene la mayor cantidad de premios Óscar de todos los tiempos. En total, ha ganado 22 premios competitivos y 3 honoríficos, de un total de 59 nominaciones. Fue nominado cada año entre 1942 y 1963. El compositor John Williams (Star Wars, Indiana Jones, Harry Potter, entre otras películas) es la segunda persona más nominada, con 47 y ha ganado 5.
  • Avatar tiene la corona de la película más cara en ganar un Óscar con un presupuesto de producción estimado en alrededor de $ 280 millones. Si bien no ganó la mejor película o el mejor director, obtuvo los premios por dirección de arte, cinematografía y efectos visuales.
  • Jennifer Lawrence usó el vestido más caro en la historia de los Óscar. En la ceremonia de 2013: su vestido rosa azulado de Dior Couture, valorado en $ 4 millones cuando se lo prestó.
  • Después de la ceremonia de 2002, cuando el espectáculo se prolongó durante la asombrosa cantidad de cuatro horas y veintitrés minutos. La Academia promulgó la regla de los 45 segundos. Por lo tanto, los discursos más largos de este periodo son interrumpidos por la orquesta. El récord del discurso de aceptación más corto lo comparten el reconocido director Alfred Hitchcock y William Holden. Ambos simplemente dijeron: “Gracias”. El discurso más largo es para la actriz Greer Garson, quien divagó durante siete minutos cuando ganó el premio a la Mejor Actriz de Reparto por Mrs. Miniver (1942).

Con Información de: El Universo

Sigue Leyendo: Luis Fonsi se subirá al escenario de los premios Oscar este 27 de marzo


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud