HomeEconomíaPrecios de los inmuebles en Carabobo disminuyeron entre 70% y 75%

Precios de los inmuebles en Carabobo disminuyeron entre 70% y 75%

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Encontronazo en redes sociales entre Leopoldo López y Juan Carlos Monedero

El opositor Leopoldo López y el exdirigente de Podemos,...

Jorge Roig rechaza ataques a Ridery por “servicio” a Maduro

Jorge Roig, expresidente de Fedecámaras, rechazó la ola de...

Joe Biden retira su candidatura ¿y ahora qué?

El presidente estadounidense anunció que no se presentará a...
spot_img
spot_imgspot_img

Venezuela es uno de los países de la región con las viviendas más baratas. En Carabobo esto se confirma con una caída de entre 70% y 75% del precio de los inmuebles, lo que ha distorsionado el mercado.

Esto es consecuencia de la poca demanda porque no hay carteras de créditos bancarios y la única opción que existe para comprar una vivienda es de contado, de acuerdo a la información el presidente de la Cámara Inmobiliaria de la entidad, José Osio, dio a Fedecámaras Radio.

Ya el presidente de la Cámara de la Construcción de Carabobo, Mario Gonzáles Ponce, había advertido en octubre que una vivienda en Venezuela es 81,82% más barata que en el resto de América Latina, donde el metro cuadrado se cotiza entre dos mil a tres mil 300 dólares, mientras que el país está entre 600 y 700 el metro.

Esto ha ocasionado la paralización del sector de la construcción al no poder trabajar a pérdida porque, incluso, hay viviendas en Carabobo que en el mercado primario se ofrecen entre 150 y 400 dólares el metro cuadrado, en las que se invierten hasta 700 dólares en la edificación.

Mercado inmobiliario cambiante

Debido a los diferentes cambios en la dinámica del sector, el mercado inmobiliario se puede evaluar tomando en cuenta los últimos tres años.

“Se podría decir que se generó un pico-valle-pico… ya que en el 2019 se hicieron transacciones; en el 2020 cayeron casi a la mitad debido a la cuarentena y todo lo que esto conllevó y, finalmente, el año 2021 fue para reactivarse porque las personas comenzaron a vacunarse y se adaptaron a las distintas situaciones”, dijo Osio.

Respecto a las expectativas para este 2022, resaltó que esperan resultados positivos con un crecimiento de entre 2% a 5% en los precios de los inmuebles.

El Carabobeño  Precios de los inmuebles en Carabobo

Continúa leyendo: Fedecomercio expulsó a empresa que usurpó la marca Starbucks


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud