El Ejecutivo Nacional estudia importar directamente y autorizar a terceros a traer gasolina de alto octanaje y continuar con las de gasoil premium.
El gobierno nacional anunció que importó 200 mil barriles de gasoil premium a solicitud de “clientes corporativos” de PDVSA.
Según el medio Banca y Negocios, el gasoil premium importado se venderá a un precio de $0.70 dólares el litro, en las estaciones de servicios autorizadas.
Precio de la gasolina importada y el gasoil Premium
La intención de PDVSA es ofrecer combustible de mayor calidad a precios competitivos, pero no subsidiados. Asimismo, el Ejecutivo Nacional estudia importar directamente y autorizar a terceros a traer gasolina de alto octanaje.
El precio de la gasolina importada podría ubicarse en un dólar máximo por litro.
Igualmente, la medida se extiende a los aditivos que permiten mejorar la calidad del combustible.
No está claro si habrá una regulación estricta sobre los precios o si se establecerán topes máximos para ese combustible, según su calidad.
Mientras tanto, la producción nacional estará reforzada por productos provenientes del exterior.
Para mediados de julio de 2023, el gobierno de Maduro oficializó el incremento del precio del diésel para el sector industrial a 0,32 dólares por litro, cortando el subsidio que mantenía desde el 2020 y que lo volvía prácticamente gratuito.
Con información de Banca y Noticas / Contrapunto
Continúe leyendo: Maestros necesitaron 25,3 salarios para cubrir la Canasta Alimentaria Familiar
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @