Usualmente la temporada decembrina es una época dónde las temperaturas bajan de tal manera que en Venezuela se dice «bajó pacheco», pero es la fecha en que no se siente tanta frialdad como de costumbre.
Los modelos de pronósticos prevén que las anomalías positivas de las temperaturas seguirán en Venezuela y se percibirá más cálido de lo normal en color naranja sobre la imagen.
¿Por qué no bajan las temperaturas en Venezuela?
En términos técnicos, no se ve posibilidades de alguna subsidencia marcada, por ejemplo aire frío y seco en descenso desde la troposfera superior, ni intensificación de los Alisios que ayuden atenuar el calor y mucho menos la llegada de masas de aire más frías hasta nuestra latitud.
Obviamente se presentarán algunas madrugadas y amaneceres más frescos que otros y sobre todo en localidades sobre los 500 msnm.
Pero en líneas generales, la combinación de las condiciones atmosféricas que propicia El Niño aunado al calentamiento global y la dinámica diaria que ocurre en la troposfera, han dado el resultado que se esperaba para este 2023: el año más caluroso que se haya tenido en los registros oficiales.
#26Dic ACTUALIZADO: nada alentador el panorama con las temperaturas en Venezuela. El pronóstico que indiqué desde principios de octubre en relación a un «Pacheco modesto» aún se mantiene. Nada sugiere que vayamos a tener un descenso significativo en los termómetros al menos desde… pic.twitter.com/VEKYlom1fd
— Luis Vargas (@Meteovargas) December 26, 2023
Con información de MundoUR / Redes
Continúe leyendo: Certifican a perros Mucuchíes como la única raza pura de Venezuela
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @