HomeDestacadoDetenido diputado Hugbel Roa por la Policía Anticorrupción

Detenido diputado Hugbel Roa por la Policía Anticorrupción

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La Policía Nacional Anticorrupción detuvo la tarde de este domingo al diputado Hugbel Roa (Psuv-Trujillo).

El ex- ministro está investigado por hechos de corrupción ocurridos en Petróleos de Venezuela (Pdvsa), según fuentes del sistema judicial.

A Roa se le asocia con las filiales de Pdvsa, específicamente a Petrocedeño, estatal mixta con participación accionaria de Francia y Noruega.

¿Por qué la Policía Anticorrupción detuvo al diputado Hugbel Roa?

“Para hablar con el presidente de Petrocedeño había que pasar por Hugbel”, comentó una fuente ligada a la industria.

Dicha información sobre la detención de Hugbel Roa la publicó el medio digital La Tabla y el periodista Eligio Rojas.

El organismo de seguridad le seguía la pista al funcionario desde hace días, según indicó el medio antes mencionado.

En las últimas horas también se conoció  la captura de otras importantes figuras del Gobierno.

Otros funcionarios públicos detenidos

En el grupo están: Joselit Ramírez, jefe de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip).

Además de Cristóbal Cornieles, presidente del Circuito Judicial Penal Caracas y José Márquez García, juez 4° de Control en materia de terrorismo.

Y por último hasta los momentos la detendrá de Pedro Hernández, alcalde del municipio Santos Michelena (Las Tejerías), estado Aragua.

Acciones del MP

El Ministerio Público informó este domingo que investigará a un grupo de funcionarios públicos, detenidos por la Policía Nacional Anticorrupción.

Estos «aparecen incursos, presuntamente, en graves hechos de corrupción». Esto sin dar detalles sobre la identidad de los acusados ni cuántos son.

A través de un comunicado, el fiscal general, Tarek William Saab, informó que el MP señaló que, para dirigir la investigación, fueron «designados los fiscales 50, 67, 69, 85 y 94.

Estos con competencia en las materias de corrupción, delincuencia organizada, derechos humanos y competencia plena».

Con información de: Contrapunto / Globovisión / Últimas Noticias / El Universal

Continué leyendo: Maduro ordena reestructurar la Sunacrip tras arresto de su jefe


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img
Freddy Álvarez
Freddy Álvarez
Freddy Álvarez, es Lcdo. en Comunicación Social, con enfoque en la Producción de Medios Audiovisuales. Además, ha ejercido en el área de edición audiovisual y redacción periodística SEO. También, cuenta con conocimientos en Marketing Digital: community manager, content manager y copywriting en Venezuela.

Destacado

Llega a Venezuela la gasolina de 97 octanos. Lo que se sabe hasta ahora.

El periodista Nelin Escalante informó que ocho estaciones de...

Delcy Rodríguez ordenó la eliminación y liquidación de siete misiones

Mediante el Decreto N.° 5.248, publicado en la Gaceta...

Imputan a mujer por maltrato animal y desaparición de gatos entregados en adopción

El Ministerio Público comunicó este domingo la imputación de...

Jorge Rodríguez: Ley de Amnistía no protegerá a venezolanos con TPS ni asilo

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, declaró...

Trump planea visitar Venezuela y reconoció que Delcy ha hecho un «trabajo excelente»

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump planea visitar...

María Corina deberá responder ante las autoridades, aseguró Delcy

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, advirtió a...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad