HomePortadaVenció plazo estipulado por el TSJ a la Contraloría sobre caso María...

Venció plazo estipulado por el TSJ a la Contraloría sobre caso María Corina Machado

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El plazo estipulado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a la Contraloría de la República (CGR) sobre el caso de inhabilitación de la político María Corina Machado venció este 24 de diciembre.

Sin embargo, ninguna de las dos autoridades se ha pronunciado para presentar los documentos que avalen la inhabilitación.

Es de recordar, que la Contraloría tenía un tiempo límite de 72 horas continuas (no hábiles) para responder a la solicitud del TSJ.

Sin embargo, hasta este 25 de diciembre el silencio fue su único veredicto.

Caso María Corina Machado: Venció plazo que estipuló el TSJ a la Contraloría

Actualmente, los motivos son desconocidos, pues que la Contraloría General de la República no ha emitido ninguna información en su página web.

Tampoco, en su última publicación en la red social X; al igual que los miembros del TSJ.

Ante este retraso, el abogado Julio Silva también está a la expectativa y recordó que «ya se venció al lapso de 3 días dado por el TSJ; a la Contraloría para consignar lo solicitado en el caso de María Corina y hasta el momento no hay ningún tipo de información».

Respecto al caso, es de mencionar que previo a la decisión del TSJ, María Corina Machado interpuso una demanda por reclamación el 15 de diciembre.

En ella, solicitó una acción de amparo cautelar contra la sanción de inhabilitación; por un período de 15 años para el ejercicio de funciones públicas.

Ahora, cuando se venció el plazo estipulado por el TSJ a la Contraloría; sobre la «remisión de los antecedentes administrativos» de María Corina Machado, solo queda esperar esta semana algún pronunciamiento oficial.

Con información: Versión Final/X

Continúe leyendo: María Corina Machado “se involucró” en la negociación entre EE.UU. y Maduro


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img
María Verónica Molina
María Verónica Molina
Lcda. en Comunicación Social egresada de la Universidad Arturo Michelena en el 2014. Ha ejercido como periodista, reportera y redactora SEO. Es Community Manager, Content Manager y productora radial. Corresponsal de Noticiero de Venezuela en el estado Aragua.

Destacado

Delcy responde a Trump sobre incorporar a Venezuela como estado 51 de EEUU

El presidente de EEUU, Donald Trump, declaró este lunes...

Venezuela presentó sus argumentos finales ante la CIJ por el Esequibo

La controversia territorial entre Venezuela y Guyana por el...

Autoridades exhuman el cuerpo de Víctor Hugo Quero Navas

Las autoridades exhuman el cuerpo de Víctor Hugo Quero...

Gobierno confirma la muerte de Víctor Quero tras un año desaparecido

El Gobierno venezolano confirmó el jueves 7 de mayo...

El riesgo de contagio por hantavirus es «muy bajo», aseguró la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó hoy...

Inicia el pago del bono Único Familiar de mayo

El pago del bono Único Familiar correspondiente a mayo...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad