HomeDestacadoPlataforma Unitaria exigió al CNE extender jornada del Registro Electoral

Plataforma Unitaria exigió al CNE extender jornada del Registro Electoral

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Irán confirma la muerte del presidente Ebrahim Raisí (+video)

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei,...

Guyana alerta para defenderse ante supuesto despliegue de tropas venezolanas

El vicepresidente de Guyana, Bharrat Jagdeo, afirmó este viernes...
spot_img
spot_imgspot_img

A tan solo horas del cierre de la jornada de actualización e inscripción del Registro Electoral, la Plataforma Unitaria exigió Consejo Nacional Electoral (CNE), extender el lapso por 15 días más.

La propuesta publicada mediante la cuenta de X de la Plataforma tiene como fundamento “la demanda de venezolanos dentro y fuera de país que no han podido concretar su trámite”.

“Desde la Plataforma Unitaria exigimos al CNE que extienda por 15 días la jornada de inscripción y actualización del RE en virtud de la alta demanda de venezolanos dentro y fuera de país que no han podido concretar su trámite”, informó la fracción opositora.

Plataforma Unitaria exige extender jornada del Registro Electoral

Al tiempo, señalaron que “es un derecho del pueblo venezolano que quiere votar para cambiar” de cara a las elecciones presidenciales pautadas para el 28 de julio.

Es importante destacar que muchas personas empezaron a realizar largas colas desde tempranas horas de la mañana, tanto dentro del país como en el exterior.

Cerca de un centenar de personas acudieron a la embajada de Venezuela en Buenos Aires para el proceso, según mostró el periodista Gabriel Bastidas.

Mientras tanto, en varios estados de Venezuela también se vieron colas de ciudadanos intentando hacer el proceso en los operativos del CNE.

Por otro lado, la Plataforma Unitaria confirmó que este martes 16 de abril sostuvo una reunión interna donde se establecieron importantes acuerdos:

1. Declararnos en reunión permanente a los fines de profundizar todas las gestiones necesarias para garantizarle a todos los venezolanos una candidatura unitaria.

2. En atención a lo antes expuesto hemos decidido invitar en las próximas horas, a distintas sesiones de trabajo, al seno de la plataforma al Dr. Gerardo Blyde, el Gobernador Manuel Rosales y María Corina Machado.

3. Pedirle al pueblo de Venezuela que nos acompañe en nuestras exigencias y esfuerzos para materializar la victoria electoral del próximo 28 de Julio.

La Plataforma Unitaria señaló su disposición en la construcción de una “ruta electoral unitaria que concrete el anhelo de cambio del pueblo venezolano”.

Con información de: Redacción NDV

Continúe leyendo: Hoy finalizan jornadas de inscripción y actualización del registro electoral


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Freddy Álvarez
Freddy Álvarez
Freddy Álvarez, es Lcdo. en Comunicación Social, con enfoque en la Producción de Medios Audiovisuales. Además, ha ejercido en el área de edición audiovisual y redacción periodística SEO. También, cuenta con conocimientos en Marketing Digital: community manager, content manager y copywriting en Venezuela.

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud