HomeDestacadoCorpoelec extiende el plan Borrón y Cuenta Nueva hasta el 31 de...

Corpoelec extiende el plan Borrón y Cuenta Nueva hasta el 31 de diciembre

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

spot_img
spot_imgspot_img

La Corporación Eléctrica del Centro (Corpoelec) extendió el plan Borrón y Cuenta Nueva en la Región Central (Aragua, Carabobo y Yaracuy) y la Región Capital (Caracas, La Guaira y Miranda) hasta el próximo 31 de diciembre.

Por su parte, el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol; informó este martes que inició la quinta fase del Plan Borrón y Cuenta Nueva en la Región Los Llanos.

“Desde hoy arranca el plan en estas entidades para actualizar los datos e incorporar al nuevo sistema de recaudación a 621 mil usuarios residenciales; y promover la cultura del pago del servicio eléctrico”, indicó Reverol.

Además, explicó que las personas serán atendidas en los 38 Centros Integrales de Atención al Usuario (CIAU); y las oficinas del Banco Nacional de Crédito (BNC).

Igualmente, podrán realizarlo desde la comodidad de su hogar a través de la página web https://pagos.corpoelec.com.ve.

Pasos para registrarte en el plan “Borrón y Cuenta Nueva”

Corpoelec anunció a través de sus redes sociales su plan “Borrón y Cuenta Nueva”; con la finalidad de ampliar el registro de usuarios en su plataforma de Caracas, La Guaira y Miranda.

El plan contempla un ajuste en la tarifa del cobro del servicio de electricidad; el cual no ha sido anunciado, así como la separación del aseo urbano.

Requisitos

Para este proceso se deben tener digitalizados algunos documentos para ser cargados en la web de Corpoelec. El sitio acepta formatos JPG y PNG. Los documentos a tener digitalizados son:

  • Cédula de identidad del cliente.
  • Documento de propiedad del inmueble.
  • Si es inquilino, contrato de arrendamiento o constancia de residencia emitida por el CNE.
  • Cualquier factura de Corpoelec anterior. Sin importar que sea antigua.
  • Foto del medidor y del poste/UBT asociado al servicio. Quienes vivan en casa será sencillo hacer la fotografía. Para quienes residan en edificio, deberán solicitar ayuda del condominio o conserje para identificar el medidor de cada apartamento y también el poste/UBT asociado.
  • Tener a la mano el número de cuenta actual, que es de 13 dígitos y aparece en la parte superior derecha de los recibos.
  • Correo electrónico activo. Esto servirá para enviar información importante y códigos de seguridad.

Registro en la web de Corpoelec

Una vez la persona recaude todos los documentos, se debe ingresar en la página web de Corpoelec https://pagos.corpoelec.com.ve/ para comenzar el registro.

  • Al ingresar debe ir a la opción «Registrarse».
  • Debe escribir el correo electrónico y la cédula del cliente. Cargue la primera clave de verificación.
  • Luego debe registrar la dirección del inmueble, un número telefónico y subir la cédula escaneada.
  • Al registrar el nuevo usuario se debe dirigir a la opción “Asociar nueva cuenta contrato”. Ahí deberá cargar los datos asociados a la cuenta como el número de contrato anterior, el número del medidor y del poste/UBT. En este paso también debe adjuntar los documentos de propiedad (o constancia) y la foto del medidor.
  • Una vez realizado estos pasos, Corpoelec hará la verificación de los documentos y aprobará el registro del nuevo usuario.
  • Al final del proceso la compañía enviará un correo electrónico con el nuevo número de contrato para visualizar el estado de cuenta y los nuevos montos a cancelar.

Fuente: NDV/Últimas Noticias

Continúe leyendo:

AN solicita al TSJ amparo constitucional del referendo sobre el Esequibo


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud