HomeMundoPiñera y su esposa en cuarentena por sospecha de covid

Piñera y su esposa en cuarentena por sospecha de covid

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Entra en vigor el acuerdo de cooperación entre Rusia y Venezuela

El Acuerdo de Asociación Estratégica y Cooperación entre Rusia...

Estados Unidos atacó nuevamente un barco ligado al «narcotráfico» en el Caribe

El Departamento de Guerra de Estados Unidos anunció el...

Trump no tiene planeado entrar en «Guerra» con Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó el...

Supuestamente, EEUU se está preparando para bombardear a Venezuela

Estados Unidos (EEUU), se encuentra en la fase de...
Bloom Email Optin Plugin
spot_imgspot_img

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, y su esposa la primera dama, Cecilia Morel, iniciaron este martes una cuarentena preventiva; luego de que un trabajador de su domicilio fuera diagnosticado con covid-19.

«Tanto el presidente Piñera como la primera dama se encuentran sin síntomas y el test de PCR rutinario realizado ayer lunes 11 de enero a las 20.00 hrs. arrojó resultado negativo»; explicó el Gobierno en un comunicado.

Dada esta situación, agregó el texto, ambos «realizarán cuarentena preventiva (de 14 días); tal como indica la normativa sanitaria vigente, y mantendrán sus actividades de manera telemática».

Piñera y su esposa en cuarentena preventiva

Tanto Píñera (71) como Morel (66) están consideradas como personas de riesgo, pues tienen más de 65 años.

Chile, que suma 649.135 infectados y 17.182 decesos desde el inicio de la pandemia en marzo, está inmerso en una segunda ola de contagios; tras haber vivido el primer pico entre junio y julio.

Para frenar los nuevos contagios, las autoridades anunciaron el lunes que 42 comunas, principalmente en el sur; estarán confinadas a partir del jueves y que los ciudadanos en cuarentena pasarán de los actuales 1,4 millones a casi 4 millones, lo que supone más del 20 % de población total.

El país, uno de lo que más pruebas PCR realiza por millón de habitantes del mundo; inició la vacunación el pasado 24 de diciembre y ya ha inoculado a más de 10.000 trabajadores sanitarios.

Fuente: EFE

Continua Leyendo: Kim Jong-un, nombrado secretario general del partido único norcoreano


Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Telegram: Noticiero de Venezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud