Pillados intentando poner $5000 dolares falsos en circulación para estafar

74
Pillados con 5000 dolares falsos

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) privaron de libertad a dos hombres quienes portaban más de $5.000 falsos.

El primer detenido quedó identificado como Cristian Andrés García Cortez, de 22 años, quien conducía una moto Empire, modelo Horse.


Además, los uniformados decomisaron el dinero del hombre que transitaba en pleno centro de Maracay en el estado Aragua.

La detención pudo hacerse gracias a la instalación de un punto de control en la calle Soublette con avenida Constitución. Durante el proceso de rutina de chequeos de papeles y verificación de datos, encontraron en el bolso de García Cortez.

Los uniformados reportaron que el sujeto también portaba dólares legales. Además de los $5.800 en billetes de 100 falsos, según lo dio a conocer La Patilla.

«Tenía en su poder: más de $200 en billetes de 100 auténticos, unos $300 en papel moneda de 20 legales, otros $300 en billetes de 10 auténticos, $150 en billetes de denominación 5 y $36 en billetes de 1, todos auténticos», agregaron.

Una vez iniciada la investigación, se descubrió que el motorizado trabajaba para el empresario de origen asiático Cen Yaoqiang. Este sujeto, sería el dueño de un comercio en el centro de Maracay.

Ambos hombres quedaron privados de libertad por el Cicpc por poner en circulación una moneda falsa con la intención de estafar a las personas.

Para identificar si los dólares son falsos, la persona los puede poner a contraluz y observar si la marca de agua coincide con la figura principal de la moneda.

Además, existen en el mercado diferentes máquinas que detectan en segundos si un dólar es real o una falsificación.

Con información de NDV / Caraota Digital.  Pillados con 5000 dolares falsos

Continúe leyendo: Detenidos ocho panameños por abusar de 36 migrantes venezolanas en el Darién


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela 

Instagram: @noticierodevenezuela

Pillados con 5000 dolares falsos