HomeVenezuelaPiden flexibilizar medida que exige documentos vigentes para entrar al país

Piden flexibilizar medida que exige documentos vigentes para entrar al país

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La presidente de la Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representación Turística (Avemarep), Dora Ríos, aseguró que la medida que exige a venezolanos presentar sus documentos vigentes para entrar al país es “preocupante”, por lo que llamó a las autoridades a reconsiderarla.

En una entrevista a Unión Radio, Ríos pidió flexibilizar la decisión, dado que genera un “impedimento importante” a la hora de viajar. Asimismo, advirtió que tendrá un “efecto en el volumen de visitantes a los destinos más turísticos de Venezuela”.

Además recordó que los connacionales que viven en el exterior suelen volver para las fiestas decembrinas o alguna fecha importante.

«Estoy segura que eso va a ser una afectación importante a no ser que de aquí a diciembre haya unas medidas distintas, más flexibles y que esta situación pueda mejorar», dijo.

Evalúan crear un “consulado digital” - NDV

Exigen documentos vigentes para entrar al país

En vista de ello, reiteró su llamado a que se permita el ingreso de venezolanos con sus pasaportes vencidos. En sus palabras, la medida actual genera “unos efectos lamentables”.

Recordó que los venezolanos con cédula y pasaporte vencido, pero que tengan otra nacionalidad o con residencia en otro país, pueden ingresar al territorio. Mientras que los ciudadanos que no cumplan con esas condiciones debe tramitar un salvoconducto.

Ríos comentó que también puede viajar por Bolivia porque los países que conforman Mercosur solo requieren de la cédula laminada para viajar.

Con información de NDV / Unión Radio

Continúe leyendo: Avavit aclara: venezolanos con pasaporte vencido sí podrán ingresar a territorio nacional (+requisitos)


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Venezuela exige respuesta ante el derrame de petróleo por parte de Trinidad y Tobago

El ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, comunicó este...

Gobierno venezolano firma acuerdos con la empresa Shell

El Gobierno venezolano firmó convenios con la empresa multinacional...

Mundial 2026: Partidos, horarios y dónde verlo en Venezuela

La Copa Mundial 2026 de la FIFA, que se...

Diosdado Cabello negó acercamientos entre Delcy y Machado

El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela...

Delcy Rodríguez llegó a Turquía como parte de su gira internacional

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, arribó a...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad