HomeDestacadoPetro pide a Maduro que sea garante de las negociaciones con el...

Petro pide a Maduro que sea garante de las negociaciones con el ELN

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El presidente colombiano, Gustavo Petro, le pidió a su homólogo Nicolás Maduro, que Venezuela participe en las negociaciones con la guerrilla del ELN.

En ese sentido, el medio colombiano Caracol Radio informó que ya se adelantaron las conversaciones entre ambos gobiernos; que llegan tras el restablecimiento de las relaciones entre Caracas y Bogotá.

Así mismo, se espera que la solicitud oficial se realice en los próximos días mediante una carta o una llamada de Petro a Maduro.

Además de Venezuela, Cuba, Chile y España también mostraron su interés de participar del diálogo de paz; y que Noruega continúe como garante de este proceso.

Vale mencionar que los países participantes en este proceso de paz, asumen el rol de intermediarios entre las partes; a fin de que se cumplan los protocolos de los diálogos y ambas partes se respeten.

Venezuela garante de proceso de paz en 2017

Venezuela demás, participó en las negociaciones entre el gobierno colombiano y el ELN; que comenzaron en 2017 en Quito, durante el Gobierno de Juan Manuel Santos.

Seguidamente, en 2018 las negociaciones se trasladaron a La Habana, pero fueron paralizadas durante el Gobierno de Iván Duque; quien exigió al ELN  liberar a todos los secuestrados que tenía en su poder.

Mientras que en el 2019 tras el atentado contra la Escuela de Cadetes en Bogotá, que dejó 22 muertos y 68 heridos y fue cometido por el ELN; el Gobierno de Duque pidió a Cuba la entrega de los negociadores que estaban en La Habana.

Sin embargo, la isla invocó protocolos diplomáticos para no acatar esa solicitud.

Fuente: NDV/Caracol Radio

Continúe leyendo:

¡BUSCANDO EL SUEÑO AMERICANO! Cientos de migrantes venezolanos cruzaron el Río Bravo


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Petro Maduro ELN
spot_imgspot_img

Destacado

Jorge Rodríguez anunció fecha de liberación para los presos políticos

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, anunció...

Delcy Rodríguez firmó la reforma de la Ley de la Policía de Investigación

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de la República, firmó la...

La Asamblea Nacional aprobó por unanimidad la Ley de Amnistía

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves, por unanimidad...

Este jueves es la primera discusión de la Ley de Amnistía en la AN

Este jueves, la Asamblea Nacional (AN) iniciará la primera...

Delcy Rodríguez insistió en que es momento de superar las diferencias con EEUU

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, hizo un...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad