HomeMundoGobierno del Perú aprueba proyecto que propone castración química

Gobierno del Perú aprueba proyecto que propone castración química

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Gobierno del Perú, aprueba proyecto que propone la castración química y será enviado al Congreso.

¿A que se refiere con castración química?

La castración química es un término utilizado para describir los medicamentos destinados a reducir la libido y a reducir la actividad sexual. Por lo general, para impedir que los violadores, pederastas y otros delincuentes sexuales reincidan.

A diferencia de la castración quirúrgica (cuando se eliminan los testículos o los ovarios). En la castración química no se ocasiona un cambio físico permanente en el cuerpo. Ya que no es una forma de esterilización, sino que se administran diferentes medicamentos.

Como medida para prevenir y sancionar casos de violación, la propuesta del poder ejecutivo debe pasar por un proceso de comité parlamentario para luego ser debatida y votada por el pleno.

Tras el secuestro y abuso de una niña de tres años en Chiclayo. El Consejo de Ministros aprobó este miércoles un proyecto de ley, para imponer la castración química a violadores de menores, adolescentes y mujeres.

Perú plantea castración química para violadores de menores | Internacional | Portafolio

La propuesta ejecutiva aprobada pasará ahora al Congreso de la República para su aprobación.

“Este proyecto persigue esta medida para aquellos delitos que tienen pena determinada, es decir, todos aquellos delitos de la violación sexual con pena determinada, y no para delitos como el 173 y 173-A. Que hablan de menores de edad que implican cadena perpetua”, expuso Félix Chero, ministro de Justicia y Derechos Humanos.

Destacó que se trabaja en implementar políticas públicas para prevenir y eliminar la violencia de manera transversal, contra el abuso sexual infantil. Y tomar «mano dura y medidas más duras» contra los depravados que destruyen la vida de los niños, niñas y jóvenes».

Asimismo, llamó al Departamento de Justicia y al Ministerio Público, pidiéndoles que agilicen este tipo de casos contra menores.

Esta semana, el ministro de Justicia, Félix Chero, dijo que se propondría como medida la castración química, junto con la prevención en educación y salud mental.

Con Información de: Gestión Pe

Sigue Leyendo: Venezolana transexual fue asesinada en Colombia


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela 

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Delcy Rodríguez recibió al jefe del Comando Sur estadounidense

Durante una reunión entre la presidenta interina Delcy Rodríguez...

Ministro de Catar y Delcy Rodríguez se reunieron en Miraflores

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, recibió este miércoles en...

Llega a Venezuela la gasolina de 97 octanos. Lo que se sabe hasta ahora.

El periodista Nelin Escalante informó que ocho estaciones de...

Delcy Rodríguez ordenó la eliminación y liquidación de siete misiones

Mediante el Decreto N.° 5.248, publicado en la Gaceta...

Imputan a mujer por maltrato animal y desaparición de gatos entregados en adopción

El Ministerio Público comunicó este domingo la imputación de...

Jorge Rodríguez: Ley de Amnistía no protegerá a venezolanos con TPS ni asilo

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, declaró...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad