«Perra», la canción de J Balvin es condenada por misógina, sexista y maltrato a la mujer

105
la canción de J Balvin es condenada


La canción «Perra» y su respectivo videoclip de J Balvin son calificadas como un acto que cosifica y vulnera los derechos de las mujeres y niñas; al tiempo que normaliza y promueve estereotipos racialesasí lo deja saber autoridades colombianas.

El rechazo a este contenido de la pieza musical del género del reggaetón, fue expresada por la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez; y la Consejera presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo Santos, externaron su preocupación sobre la reproducción de discursos misóginos y racistas a través de la música; especialmente señalaron una de las más recientes producciones musicales del cantante colombiano J Balvin.

A través de una carta oficial abierta, las autoridades colombianas, explican que la canción insta a la apología a la sexualización y esclavitud femenina; «la letra de la canción tiene directas y abiertas expresiones sexistas, racistas, machistas y misóginas que vulneran los derechos de las mujeres comparándolas con un animal que se debe dominar y maltratar»; «no vale la pena repetir estas expresiones», señala el documento.

Las autoridades colombianas consideran que esto es un hecho grave y que amerita acciones contundentes de respuesta; debido a que van en contra de lo establecido en la Ley 1257 del 2008; que establece la garantía plena de las mujeres a acceder a sus derechos.

El señalamiento en contra del cantante nacido en Medellín, cuyo nombre oficial es José Osorio; se da también bajo un contexto en el que un presunto ciudadano extranjero que paseaba en las calles de la zona El Poblado, Medellín; con una mujer en ropa interior atada por el cuello, haciendo también apología a la esclavitud y degradación de las mujeres.

La vicepresidencia colombiana señaló que estos acontecimientos pueden promover el turismo sexual y la trata de mujeres con fines deexplotación sexual; que son delitos clasificados en las leyes de Colombia.

También se invitó particularmente al cantante J Balvin, y a la industria musical y discográfica en general; a suscribir a un pacto de compromiso por los derechos de las mujeres en dicho sector, así como para la prevención de la violencia de género.

El cantante de género urbano no ha respondido a la invitación ni se ha pronunciado ante el comunicado emitido por las autoridades colombianas.

Cactus24  la canción de J Balvin es condenada

Continúa leyendo: Merenguera Liz prepara nueva producción discográfica


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela