HomeEntretenimientoConoce cuáles son las películas favoritas para llevarse el Óscar 2022

Conoce cuáles son las películas favoritas para llevarse el Óscar 2022

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Encontronazo en redes sociales entre Leopoldo López y Juan Carlos Monedero

El opositor Leopoldo López y el exdirigente de Podemos,...

Jorge Roig rechaza ataques a Ridery por “servicio” a Maduro

Jorge Roig, expresidente de Fedecámaras, rechazó la ola de...

Joe Biden retira su candidatura ¿y ahora qué?

El presidente estadounidense anunció que no se presentará a...
spot_img
spot_imgspot_img

En tan solo dos días se celebra una de la ceremonia 94º edición de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood y aquí te traemos las películas favoritas para llevarse la estatuilla dorada de los Óscar 2022, el próximo domingo 27 de marzo en el emblemático Dolby Theatre.

De acuerdo a críticos consultados por la BBC, la carrera de mejor película se reduce al arte sutil de The Power of the Dog (El poder del perro) vs. la emocionalidad absoluta de CODA.

Caryn James, crítico BBC Culture, indicó que CODA cumple con los requisitos amados tradicionalmente por la crítica: tiene el trasfondo de ser la pequeña película que lo logró, un reparto de actores sordos que haría historia si ganara y un final que toca el corazón.

“Pero la victoria hace dos años de Parasite (Parásitos) fue una buena señal para los filmes artísticos; a lo mejor reflejando la más amplia y variada membresía que tiene la Academia desde hace algunos años. Entonces creo que The power of the Dog prevalecerá”, señaló James.

The Power of the Dog, entre las películas favoritas de los Óscar 2022

Asimismo, James refirió que se mantiene con la favorita The Power of the Dog; “en gran parte por el gran amor que le tiene la Academia al haberle otorgado 12 nominaciones”.

Similar es la opinión de Brian Tallerico, editor RogerEbert.com; presidente de la Asociación de Críticos de Cine de Chicago; quien apuesta por The Power of the Dog como su elección número 1.

“Esto me convertiría en una rara coincidencia con la Academia (lo que me hace pensar que a lo mejor CODA es una mejor opción); pero The Power of the Dog es un estudio de personajes brillante y matizado, de una maestra en su arte. Es una película que se mantendrá en el tiempo”, sostuvo Tallerico.

Entre tanto, Clayton Davis, crítico revista Variety, señala que “estoy prediciendo que la película CODA se llevará el premio a mejor película; lo cual aniquilará 94 años de estadísticas de los Óscar”.

Davis afirmó que el film, pareciera tener el impulso, sobre todo después de dos años de pandemia; que afectaron a todo el mundo. “La gente está buscando pasar un buen rato y alguna señal de esperanza y CODA provee mucho de eso”, dijo.

¿CODA la sorpresa de los Óscar 2022?

“El 24 de febrero Rusia invadió a Ucrania, y cuatro días después el reparto de CODA ganó el premio de los SAG a mejor reparto y se veían todos felices y alegres, y mostraron que el mundo no es tan oscuro como pensamos que es”, aseveró.

Davis además indicó que “mi película favorita del año es C’mon C’mon y no está nominada a nada; y la segunda es The Power of the Dog y creo que debería ganar.

Por último, Nicholas Barber, crítico BBC Culture, coincide con dos de los expertos consultados y considera que The Power of the Dog merece ganar.

“Es una subversión compleja, sofisticada e inteligente de los estereotipos de los Westerns y se aleja constantemente del lugar al que esperas que vaya. Pero es también un thriller psicológico y, al final, una historia emocional sobre los distintos tipos de amor”, describió.

Barber afirmó que “todo, desde la actuación hasta la cinematografía del desierto, está hecho supremamente bien”.

Fuente: BBC/Foto: Cortesía

Continúe leyendo:

¡Impresionante! Así fue la transformación de Nicolas Cage en Drácula

 


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud