HomeMundoLa Presidencia de Pedro Castillo en Perú se tambalea

La Presidencia de Pedro Castillo en Perú se tambalea

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El panorama para el presidente Pedro Castillo no pintan para nada alentadores, su gobierno se tambalea en medio de un Perú en crisis y revuelto por muchas situaciones.

Obligado a realizar su tercera remodelación completa de Gabinete en seis meses, Pedro Castillo sigue su rumbo hacia la puerta de salida del Gobierno.

La renuncia de la primera ministra, Mirtha Vásquez encendió las alarmas en la Casa de Pizarro (sede del Ejecutivo); ante la presión interna y el mal manejo de las situaciones Vásquez, decidio ponerse a un lado.

Pedro Castillo y el Perú en crisis

Perú sigue envuelta en el caos instalado por un presidente que llegó al poder pero según algunos analistas no ha sabido administrar bien la nación Inca.

Mirtha Vásquez, quien fue sus manos y sus ojos hasta hace no hace mucho de horas, tiró la toalla. La primera ministra se cansó de ser testigo de la inoperancia de su jefe y del incumplimiento de promesas que le llevaron al poder.

La lucha contra la corrupción parece quedarse en declaración de intenciones y la selección de cargos, se convirtió en un juego de intereses personales, intolerable para ella.
Así lo reflejó en su renuncia:

«Ante la imposibilidad de lograr consensos en beneficio del país, informo que hoy presenté mi carta de renuncia al presidente Pedro Castillo, la cual fue aceptada».

Las razones las explica de forma clara y frontal:

«Llegamos a un momento crítico. La crisis en el sector del ministerio del Interior no es un asunto cualquiera, ni coyuntural, es la expresión de un problema estructural de corrupción en diversas instancias del Estado.»

Tensas horas se viven en Perú tanto políticas como sociales; habrá que esperar que destino le depara a Pedro Castillo en los próximos días u horas.

Fuente: El Debate

Continúa Leyendo: Siete horas antes Pedro Castillo suspende toque de queda en Lima-Perú


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Hantavirus, el virus que alertó a la OMS por 3 muertes en un crucero

Un laboratorio que colabora con la Organización Mundial de...

Mueven la audiencia de Maduro y Cilia para el 30 de junio

Un juez de Nueva York, Alvin Hellerstein, ha programado...

María Corina convocó a una manifestación en más de 100 ciudades

María Corina Machado ha convocado para este domingo una...

Delcy anuncia aumento en el «ingreso mínimo integral» a 240 dólares

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció el...

Es oficial, este jueves American Airlines reanuda sus vuelos a Venezuela

American Airlines reanuda oficialmente sus operaciones comerciales en Venezuela...

España invitará a Delcy Rodríguez a la Cumbre Iberoamericana

El ministro de España de Asuntos Exteriores, José Manuel...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad