El panorama para el presidente Pedro Castillo no pintan para nada alentadores, su gobierno se tambalea en medio de un Perú en crisis y revuelto por muchas situaciones.
Obligado a realizar su tercera remodelación completa de Gabinete en seis meses, Pedro Castillo sigue su rumbo hacia la puerta de salida del Gobierno.
La renuncia de la primera ministra, Mirtha Vásquez encendió las alarmas en la Casa de Pizarro (sede del Ejecutivo); ante la presión interna y el mal manejo de las situaciones Vásquez, decidio ponerse a un lado.
Pedro Castillo y el Perú en crisis
Perú sigue envuelta en el caos instalado por un presidente que llegó al poder pero según algunos analistas no ha sabido administrar bien la nación Inca.
Mirtha Vásquez, quien fue sus manos y sus ojos hasta hace no hace mucho de horas, tiró la toalla. La primera ministra se cansó de ser testigo de la inoperancia de su jefe y del incumplimiento de promesas que le llevaron al poder.
La lucha contra la corrupción parece quedarse en declaración de intenciones y la selección de cargos, se convirtió en un juego de intereses personales, intolerable para ella.
Así lo reflejó en su renuncia:
«Ante la imposibilidad de lograr consensos en beneficio del país, informo que hoy presenté mi carta de renuncia al presidente Pedro Castillo, la cual fue aceptada».
Las razones las explica de forma clara y frontal:
«Llegamos a un momento crítico. La crisis en el sector del ministerio del Interior no es un asunto cualquiera, ni coyuntural, es la expresión de un problema estructural de corrupción en diversas instancias del Estado.»
Tensas horas se viven en Perú tanto políticas como sociales; habrá que esperar que destino le depara a Pedro Castillo en los próximos días u horas.
Fuente: El Debate
Continúa Leyendo: Siete horas antes Pedro Castillo suspende toque de queda en Lima-Perú
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela