Se espera que la medida reduzca el impacto medioambiental en el lago, contaminado también por la confluencia de desechos y la proliferación de una bacteria llamada verdín
En un boletín de prensa, la estatal aseguró que avanza en el cambio de tuberías de acero por unas de material flexible. Enfatizo que la apuesta es reponer por completo el sistema que atraviesa estas aguas, de 700 kilómetros de largo.
«Con la sustitución de tubería de acero a flexible, Pdvsa garantizará la integridad mecánica de la producción petrolera dentro de la cuenca del Lago de Maracaibo, un elemento clave que impulsa el repunte en la producción», indicó Jannier Viloria, uno de los gerentes de Pdvsa.
Esta medida «evitará las fugas de crudo y reducirá el impacto medioambiental» en el lago, contaminado también por la confluencia de desechos y la proliferación de una bacteria llamada verdín.
El gobierno de Maduro lleva meses con una campaña para sanear el lago de Maracaibo. En agosto el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, aseguró que más de 100 científicos expertos en diferentes áreas, autoridades regionales y ministeriales. Además de líderes comunitarios, trabajarán en la elaboración de un plan para atender la situación del lago.
Reverol pidió a todos los actores del país involucrarse en ese plan de rescate, para el que se establecieron mesas de trabajo que abordarán temas como la descontaminación, la restauración de la cobertura vegetal, la investigación y la seguridad del lago.
El reemplazo de tubería convencional por tubería flexible en el sistema que corresponde al Lago de Maracaibo forma parte del plan maestro para el rescate, conservación y desarollo sostenible del Lago. pic.twitter.com/jvBdsjfgB0
— PDVSA (@PDVSA) October 5, 2023
Con información de NDV / El Cooperante
Continúe leyendo: Venezuela ratifica su rechazo al Laudo Arbitral de París sobre el Esequibo (+Comunicado)
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela