¡Fuera del Polo! Partido Comunista protesta frente a VTV por sesgo electoral

117
PCV protestó frente a VTV - NDV

Cuando se está en la acera de al frente las cosas cambian. Un grupo de militantes del Partido Comunista de Venezuela, PCV protestó frente a VTV; canal que maneja el Gobierno de Nicolás Maduro para denunciar el sesgo que consideran está mostrando la televisora en el tratamiento informativo de las elecciones a la Asamblea Nacional (AN) a celebrarse el el 6 de diciembre.

Al menos 30 personas se agruparon este jueves 19 de noviembre, a las afueras de la planta televisiva,  en Caracas; mostrando banderas y pancartas mientras gritaban consignas que reclamaban «el derecho a una información veraz».

La protesta «es una acción contra el cerco mediático impuesto a los candidatos del PCV»; dijo el secretario de propaganda de la Juventud Comunista de Venezuela (JVC), Igor Castillo.

PCV protestó frente a VTV

Explicó que la manifestación fue respaldada por Juventud Comunista, Corriente Revolucionaria Rafael Uzcátegui, Izquierda Unida, Somos Lina y la Red Autónoma de Comuneros Voces; todas organizaciones de izquierda que apoyaron el Gobierno de Nicolás Maduro, hasta que empezaron a ser críticos en los últimos años.

El diputado Yul Jabour, dirigente del PCV, dijo a periodistas que VTV ha censurado a los aspirantes de la llamada Alternativa Popular Revolucionaria (APR); a la Asamblea Nacional (AN).

«Es un hecho público y rechazado por amplios sectores de la opinión pública, nacional e internacional, la premeditada censura»; dijo el legislador, que encabezó la protesta.

El PCV es la formación más antigua de Venezuela y respaldó a la llamada revolución bolivariana desde su llegada al poder en 1999; hasta que en el últimos trienio empezaron a mostrar diferencias con la Administración de Maduro.

PCV protestó frente a VTV - NDV

Sin espacio a la crítica

Nadie aparece en las pantallas del sistema de medios públicos para criticar o poner en entredicho a cualquier miembro o simpatizante del Gobierno.

En cambio, las emisoras estatales, especialmente VTV, redundan en halagos al partido gobernante PSUV y al presidente Maduro; además contra señalamientos a la oposición, muchas veces sin pruebas, por supuestamente ser parte de planes terroristas.

En el marco de la actual campaña electoral, que empezó el 3 de noviembre y terminará un mes después, VTV ha difundido cada día horas de actos proselitistas del oficialismo; con algunos minutos para el resto de candidatos opositores.

La mayoría de la oposición venezolana no participará en estos comicios por considerarlos fraudulentos; una postura que ha llevado a la Unión Europea (UE) y a la Organización de Estados Americanos (OEA) a avisar que no reconocerán la contienda.

Continúa leyendo: Venezuela llega a 860 muertes por covid-19

Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV