Pausa operativa bancaria de 10 horas por la reconversión monetaria

112
Pausa operativa bancaria


Pausa operativa bancaria para adaptar el sistema al nuevo cono monetario que entrará en vigencia a partir del viernes 1 de octubre; dejará sin servicio bancario desde las 8:00 de la noche de este jueves 30 de septiembre el sistema operativo a las entidades privadas y públicas.

Serán por lo menos 10 horas, si se cumple el plazo que ha repetido en varias ocasiones el Gobierno, que sería hasta las 6:00 am del 1 de octubre; en lo que respecta a transaciones en línea.

De lo que al principio se llamo «apagón» bancario tras el anuncio hace 15 días por parte de la Superintendencia de las Instituciones Bancarias (Sudeban); luego desmentido por lo menos para la banca privada (Asociación Bancaria de Venezuela), donde asegura que si funcionaría con normalidad, la vicepresidenta Delcy Rodríguez confirmó la inactivación por lo menos por 11 horas.

Según lo expuso la funcionaria, no habrá servicios de pago móvil o cualquier servicio en línea, como el más común en el país como son los pagos con puntos de venta; desde las 8:00 de la noche de este jueves 30 de septiembre hasta las 6:00 de la mañana del viernes 1 de octubre; aunque en reiteridas veces dijo «en forma paulatina».

Sin servicio bancario desde las 8:00 pm de hoy

Es así como las principales entidades bancarias del país han venido informando sobre la «pausa operativa»; por la reconversión monetaria que no es otra cosa que la eliminación de seis ceros a la moneda nacional.

«Damos paso a la incorporación del nuevo cono monetario en nuestro sistema económico para impulsar las transacciones digitales y fortalecer la soberanía del país»; señaló en un tuit Banco Venezuela, dependiente del Estado, donde agrega en el mismo, «los sistemas bancarios ofrecerán sus servicios digitales pasadas las 6:00 am del 1ro. de octubre de manera gradual».

De igual manera informó Banesco en su sitio web que a partir del 30 de septiembre (desde las 8:00 p.m.) hasta el viernes, 1 de octubre (6:00 a.m.); todos los servicios estarán pausados.

Asimismo, lo indica Banco Mercatil, aunque señala que entre el 29 de septiembre hasta el 4 de octubre sus servicios presentarán «interrupciones programadas»; mientras que las oficinas en todo el país abriran a partir del lunes 4 de octubre a partir de las 9:00 am.

En esa misma tónica lo expresa Banco Provincial, no prestará servicios desde este jueves, 30 de septiembre (8:00 pm.) y reanudarán operaciones el viernes, 1º de octubre (6:00 am); mientras que las oficinas al público abrirán desde el 4 de octubre.

Banplus también lo hizo saber por su página web por «adecuación de los sistemas para la reconversión»; los servicios estarán en «pausa operativa» desde el 30 de septiembre de 2021 a las 8:00 pm. hasta el 1º de octubre, a partir de las 8:00 am.

Las oficinas comerciales no laborarán los días jueves 30 de septiembre ni viernes 1º de octubre. Ambos días han sido decretados como feriados bancarios.

ACN

Continúa leyendo: Robert Kiyosaki pronostica un «gran colapso» de los mercados financieros en octubre


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela