El pastel de atún frío es una receta muy fácil y rápida de preparar. Para realizarla solo deberás tener tres ingredientes indispensables: atún en conserva o lata, pan de molde y mayonesa, sin embargo, puedes combinar con los ingredientes que más te guste.
La elaboración de este pastel de atún frío es tan simple como intercalar capas de pan de molde con la mezcla de los ingredientes elegidos para el relleno, cubrir con mayonesa y decorar con los toppings que queramos.
Ingredientes:
10 aceitunas verdes sin hueso
10 aceitunas negras sin hueso
70 g de maíz dulce
50 g de pimentón
200 g de atún en conserva o en lata
4 huevos cocidos
8 cucharadas de mayonesa
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta negra molida
12 rebanadas de pan de molde sin corteza
Preparación:
Lo primero que tenemos que hacer es cortar finamente las 4 aceitunas verdes y 4 aceitunas negras, ambas sin hueso. Cortamos en pequeños trozos 50 gramos de pimentón y juntamos estos ingredientes en un bol amplio.
Luego, desmenuzamos 200 gramos de atún en conserva, pelamos y troceamos 3 huevos cocidos, agregamos ambos ingredientes al bol junto al maíz. A continuación añadimos 6 cucharadas de mayonesa y añadimos sal y pimienta.
Mezclamos bien todos los ingredientes del relleno hasta que se integren por completo.
Montaje del pastel de atún frío
Para ello, forramos con film transparente un molde rectangular de dimensiones aproximadas 22.5 x 11.5 x 6 cm. Dejamos film sobrante para luego poder envolver el pastel. Luego comenzamos poniendo en el fondo del molde una capa de pan de molde sin corteza.
Luego, sobre esta capa de pan de molde, extendemos de forma homogénea un tercio de la mezcla del relleno. Posteriormente, sobre el relleno pondremos la segunda capa de pan de molde sin corteza y continuaremos intercalando capas de pan y relleno hasta finalizar con una cuarta capa de pan de molde.
Terminamos de envolver el pastel de atún resultante con el film transparente que habíamos puesto y lo refrigeramos al menos durante 1 hora antes de proceder a desmoldarlo.
De este modo, transcurrido el tiempo de reposo, desmoldamos el pastel de atún frío, retiramos el film transparente y cubrimos toda la superficie y los laterales del pastel con 4 cucharadas de mayonesa.
Por último, decora la superficie con huevo cocido rallado, tiras de pimentón, aceitunas verdes y negras.
Con información/ Bon Viveur
Sigue leyendo: ¡Fácil! Rica pechuga de pollo con cebolla caramelizada
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
Telegram: Noticiero de Venezuela