HomeEconomíaPasaje mínimo en Caracas costará bs. 3 a partir de hoy

Pasaje mínimo en Caracas costará bs. 3 a partir de hoy

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El presidente del bloque Suroeste de Transporte de Caracas, Pedro Jiménez, informó que a partir de este miércoles 31 de agosto los transportistas en el Área Metropolitana de Caracas cobrarán el pasaje mínimo a 3 bolívares, lo que equivale actualmente a 0,40 centavos de dólar.

En ese sentido, señaló que durante una asamblea entre las asociaciones civiles que prestan servicio de transporte en Caracas, se determinó que la tarifa interurbana pasará a costar cuatro bolívares y las especiales, que comprenden más de dos municipios o entre estados, tendrá un valor de seis bolívares.

Jiménez describió que esa fue la propuesta generada desde el Ejecutivo para el cobro del pasaje mínimo y dijo que, si bien no llenan las expectativas del sector, representa una «buena arrancada» porque además se tiene el apoyo todavía de la gasolina subsidiada y ese «extra» de un bolívar adicional (porque el pasaje mínimo estaban en Bs 2). Los puede ayudar aunque no reflejan la realidad del mercado ni les permite resolver los problemas que hay en el sector.

Indicó que las autoridades nacionales, regionales y muncipales deben tener en cuenta varios factores como la devaluación, la inflación y el alza de los costos de los insumos mínimos que necesitan para mantener los autobuses operativos.

Jiménez reiteró que entienden que este aumento pega en el bolsillo de la ciudadanía debido a la actual situación económica del país. Pero que es un incremento necesario para que el servicio se mantenga y por ende, se debe hacer un alza progresiva en las tarifas.

Con información de Tal Cual.  Pasaje mínimo en Caracas

Continúe leyendo: BCV vende otros USD 185 millones a la banca para contener el dólar


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Canadá planea la reapertura de su embajada en Venezuela

El Gobierno de Canadá está considerando la reapertura de...

Venezuela anuncia medidas de vigilancia tras brotes de ébola

Venezuela ha declarado que, desde esta semana, implementará medidas...

Delcy Rodríguez activará la línea 0800 Extorsión. Te explicamos de qué se trata.

La presidenta interina de la República, Delcy Rodríguez, anunció...

Familiares de presos políticos cumplen 140 días frente a El Helicoide

Entre oraciones y protestas, los familiares de los presos...

Colombia anuncia cierre temporal de sus fronteras por elecciones presidenciales

El gobierno de Colombia comunicó el cierre temporal de...

Venezuela es el cuarto mayor proveedor de petróleo de la India

Venezuela se ha posicionado como el cuarto mayor proveedor...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad